AvzN2txolcLqMhT1Wgk1.png

Desalojan Metro de Madrid por presunta alerta de bomba

Por: Administración
2023-11-08 12:09:06
244

MILENIO. Un falso aviso de bomba obligó a la Policía Nacional a desalojar algunas estaciones del Metro de Madrid, luego de que -según las primeras informaciones- un hombre entrara a un vagón en la parada de Puente de Vallecas y gritara amenazante: “Va a estallar una bomba en cinco minutos”.

Hasta el lugar se trasladaron guías caninos y agentes de la Brigada de Información. Fuentes policiales confirmaron que se cerraron las estaciones de Puente de Vallecas y Nueva Numancia, además del Alto del Arenal, hasta que se aclare la situación. El resto de la Línea 1 ya funciona con normalidad.

La Policía recibió el aviso sobre las 16:45 horas (horario peninsular) y se encuentran en estos momentos comprobando las distintas estaciones del suburbano madrileño.

Desde la Policía Nacional explicaron que este tipo de avisos siempre se tratan como una amenaza real y se abordan con cautela, aunque la mayoría suelen ser avisos falsos.

El 20 de octubre también se produjo otra alerta por una posible bomba en la céntrica estación de Atocha. En este caso, la Policía Nacional fue advertida sobre una mochila sospechosa en la zona de la parada de taxis. Los agentes se percataron finalmente que no había ningún explosivo.

También fue falsa la amenaza de bomba que obligó a mediados del mes de septiembre a desalojar y acordonar varias calles del centro de Madrid. La amenaza se recibió en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia y donde se estaba celebrando un acto de la OTAN.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico