eCJANUPzmfH8WzKh7LQL.png

CCE prevé reforzar reglas de construcción en Acapulco ante futuros huracanes

Por: Administración
2023-11-08 20:02:20
213

FORBES. Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que habrá nuevas normas y reglas de construcción en Acapulco para hacerle frente a los futuros huracanes, entre las que destacan el uso persianas anticiclón y vidrio templado.

La destrucción causada por el huracán Otis en hoteles, edificios y viviendas “invita a tener una nueva norma para tener vidrio templado, que aguante esto y donde haya alto riesgo algunas persianas ciclónicas que le llaman”, declaró el empresario a su salida de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El huracán Otis no dejó “daños estructurales en los hoteles y edificios, sino daños de tablaroca, ventanas y vidrios”, recordó el dirigente del organismo cúpula, quien anticipó que el hotel Las Brisas, Mayan Palace y Mundo Imperial abrirán en diciembre de 2023.

En 70 años, los temblores, huracanes y tormentas tropicales nunca habían hecho tanto daño al hotel Las Brisas, propiedad de Antonio Cossío, comentó.

“¿A qué invita esto? A que también metamos vidrios, persianas de PVC o persianas anticiclón y esto va (para la reconstrucción de los hoteles y edificios)”, expresó.

Los vidrios son muy peligrosos volando a 300 kilómetros por hora, son como navajas, recordó el presidente del CCE, quien solicitó una simplificación de trámites y permisos durante los siguientes 6 meses para que continúe la apertura de los restaurantes y hoteles. 

“Se pidió una simplificación de aquí a seis meses y si es necesario dar otros seis meses de prórroga para que no podamos perder tiempo en toda la tramitología, sino podamos ser muy rápidos”.

Recordó que todas los organismos y cámaras de la iniciativa privada están trabajando muy bien. “Ahorita la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está haciendo una labor muy importante en la limpieza, el Grupo Carso hoy mandó todas las máquinas de sus minas para Acapulco. O sea, vamos a echarle un montón en la reconstrucción de Acapulco”.

Francisco Cervantes dijo que hay una preocupación por la inseguridad en el Puerto de Acapulco, por lo cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador instalará más de 38 destacamentos de la Guardia Nacional. Habrá “una presencia muy importante de la Guardia Nacional, así como está la Marin, la Sedena, las policías municipales y estatales para regresar a ese Acapulco seguro y nos invite la playa de la ciudad de México”, afirmó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico