xNqbtZ1vOlPqsrfwXVCl.png

La Mañanera del 09 de noviembre

Por: Administración
2023-11-09 10:25:33
207

MILENIO. Te presentamos nuestra cobertura completa de 'La mañanera de AMLO'. Mantente al tanto de las declaraciones más recientes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su icónica conferencia matutina en Palacio Nacional.

Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

Sigue con nosotros para obtener una visión detallada de los acontecimientos más recientes en la política mexicana.

  • 09:20 HORAS

    AMLO anuncia que se prohibirá uso de agua en Mexicali en plantas cerveceras

    López Obrador reveló que firmó un decreto para que no se permita el uso de agua, destinada para uso público, por parte de las cerveceras que se encuentran en Mexicali. Sostuvo que la prioridad del líquido es su uso doméstico, no industrial. 

    “Fuente un decreto junto con gobernadora de Baja California para que no se permita el uso de agua de Mexicali para ninguna cervecera la utilices. No al uso industria, la prioridad es el uso doméstico”, agregó. 
  • 08:45 HORAS

    “Somos libres y no hay que presionar a nadie”, dice AMLO sobre futuro de Ebrard en Morena

    El Presidente pidió darle tiempo a su ex secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard, tiempo para definir su permanencia en Morena, luego de impugnar los resultados de la encuesta que daban la coordinación de la 4T a Claudia Sheinbaum. Llamó a la unidad, pensando en el proyecto de transformación y del pueblo. 

    “Somos libres y no hay que presionar a nadie. Todo mundo debe actuar con sus convicciones principios e ideales y yo siempre he dicho que Marcelo es una persona inteligente, lo sostengo y me consta”, agregó.
  • 08:30 HORAS

    AMLO reconoce a Luis Miguel y Banorte por donación para Acapulco

    El mandatario reconoció a Luis Miguel, así como al banco Banorte, por su donación de 10 millones de pesos para ayudar a la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis. Esto, a la vez que acusó una campaña en contra de las donaciones para los damnificados. 

    “Muy bueno Luis Miguel y también Banorte. Lo que les decía yo de Juan Antonio Hernández, de la cancha para el tenis. Están ellos haciendo su petición de que no se fuese a ver mal decir que es un deporte elitista. Ahora Acapulco no está para eso. Acapulco debe regresar a la normalidad”, comentó. 
  • 08:10  HORAS

    AMLO reprocha que EU no ha regresado dinero confiscado a ex tesorero de Coahuila

    El mandatario criticó que Estados Unidos no ha devuelto los 246 millones de dólares que le fueron confiscados al ex tesorero de Coahuila, y sostuvo que “ya se parecen a la Corte”. 

    “Le hubiese funcionado mejor a Moreira decir que el tesorero de Coahuila se llevó 246 millones de dólares. Eso hubiese estado mejor, que dijera lo del tesorero de Moreira. Se comprometió el gobierno de Estados Unidos a regresarlo y todavía no cae el dinero”, agregó. 
  • 08:00 HORAS

    INAH encontró cabeza humana del periodo de esplendor de Chichén-Itzá

    El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó que se encontró una cabeza humana entre los trabajos de excavación en Chichén-Itzá, por el tipo de ornamentos que tiene está relacionado con el dios Kukulcán. 

    “Apareció en el conjunto casa colorada en Chichen-Itzá, en esta gran ciudad maya, es una cabeza humana, como usted saben, se acostumbraba a representar a los soldados con cascos, yelmos, es una serpiente la que sale y un tocado de plumas por lo que probablemente está aludiendo a Kukulcán”, apuntó. 
  • 07:50 HORAS

    AMLO hace llamado a asistir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco en 2024

    López Obrador invitó a la población a asistir al Abierto Mexicano de Tenis que se llevará a cabo el próximo año en Acapulco. Adelantó que para esas fechas espera que ya se esté de regreso a la normalidad en el puerto. 

    “Me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara el evento con la idea de que es un evento en vista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis. (...) Nos importan mucho esos eventos porque hay que poner de pie Acapulco”, señaló. 
  • 07:40 HORAS

    Hay 58 gasolineras activas en Acapulco y Coyuca, informa Laura Velázquez

    La funcionaria también destacó que hasta el momento se tienen 58 gasolineras funcionando en los dos municipios afectados por el huracán, pero afortunadamente se ha restablecido el servidio de gas LP en su totalidad. 

    “Se han realizado hasta ayer 232 mil 345 censos en Acapulco y Coyuca. (...) En las gasolineras, tenemos 58, el servicio de distribución de gas está completo, siguen dando el servicio completo. Ese servicio eléctrico está completamente restablecido”, comentó. 
  • 07:30 HORAS

    Se han distribuido más de 263 mil despensas y mil paquetes de enseres en Acapulco y Coyuca

    La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que hasta ayer se habían distribuido 263 mil 405 despensas  y mil 88 paquetes de enseres domésticos para las familias afectadas en Acapulco y Coyuca por el huracán Otis. Además, el suministro de agua continúa al 65 por ciento de sus niveles anteriores. 

    “Se han distribuido 263 mil 405 despensas, un millones un millón 502 litros de agua, 417 mil raciones de comida, 5 mil 739 consultas médicas, más de mil 88 paquetes de enseres domésticos que se han distribuido. Por parte de la Sedena se han distribuido 95 mil 400 despensas”, dijo.
  • 07:15 HORAS

    AMLO celebra aprobación del Presupuesto 2024: “estoy contentísimo”

    El mandatario celebró la aprobación del Presupuesto para 2024 que se logró esta mañana en la Cámara de Diputados. Se dijo contento del acuerdo y recordó que se trata del último proyecto de presupuesto de s sexenio, el cual está enfocado en combatir la desigualdad económica sin moches. 

    “Se probo el presupuesto, estoy contentísimo, estoy muy contento, se acaba de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y seguir combatiendo la desigualdad económica”, señaló. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico