Pi8wCptOJFOXPAx9znNx.png

Gobierno termina declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez por 'Otis'

Por: Administración
2023-11-09 10:27:13
235

MILENIO. El gobierno federal dio por terminada la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, por el paso del huracán Otis.

El aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 9 de noviembre, con lo que se levanta la medida para ambos municipios.

"Se da por concluida la declaratoria de emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero", indicó la publicación. 

​El huracán tocó tierra como categoría cinco el 25 de octubre y desde entonces se han realizado labores para recuperar la costa de la entidad.

Autoridades federales emitieron la declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero el jueves 2 de noviembre, aunque luego se redujo a dos demarcaciones.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el paso del ciclón dejó 48 muertos y 31 personas no localizadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha entregado hasta el momento 30 mil despensas, 175 mil litros de agua y 2 mil 471 canastas básicas.

Las labores para la recuperación del puerto continúan y en ellos participan autoridades de los tres órdenes de gobierno. A semanas del impacto, el puerto trabaja para sobreponerse de la devastación.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico