XkhLCrXPmx9gj5iD2c5A.png

Cruz Azul está oficialmente eliminado del Apertura 2023 tras resolución del TAS

Por: Administración
2023-11-09 18:05:04
188

MILENIO. Se acabó la esperanza de Cruz Azul. Punto final a cualquier situación de sumar o restar, La Máquina está oficialmente sin opciones de aspirar al Play-In del Apertura 2023. La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) en favor del Puebla y que le devuelven los tres puntos que logró en la Jornada 7 al vencer a Tijuana por 3-0, dejan al equipo celeste sin ninguna opción de pelear por un sitio en la fiesta grande.

La tabla general se ha movido con el fallo del TAS, Puebla que marchaba como lugar 12 con 19 puntos, ha pasado al lugar 7 con 22 unidades. Y Tijuana que estaba en el lugar 7 con 23 puntos bajará al décimo con 20 unidades y una diferencia de -2, pues hay que recordar que el partido entre Puebla y Tijuana acabó 3-0 en favor de los poblanos. De este modo el equipo que ha pasado a quedar fuera de la zona de Play-In es Santos.

Pero, ¿por qué Cruz Azul está eliminado antes de jugar su partido? Porque La Máquina aspiraba a lograr 20 puntos siempre y cuando venciera a Puebla en la última jornada, además de esperar una múltiple combinación de resultados, pero aunque ganara por goleada no le alcanza para pelear por el Play-In.

Las cuentas milagrosas de La Máquina (17PTS) desaparecieron por la resolución del TAS y dos partidos entre rivales que están por encima del equipo celeste le afectan directamente. Tijuana (20PTS) contra Pachuca (19PTS). Y el León (20PTS) contra Juárez (18PTS) porque cualquier resultado que ocurra dejará al equipo celeste sin ninguna opción ya que no podrá darle alcance a ninguno de estos equipos.

Así acaba el semestre de Cruz Azul, un torneo de muchos pasajes grises, con cambios de entrenador y una falta de identidad, ahora lo sucedido en despachos ajenos terminó siendo el último clavo para los cruzazulinos, por si algo le faltaba. La directiva y el aficionado celeste ya puede guardar el ábaco, ahora toca el tiempo de pasar a la hoja en blanco y empezar a trazar líneas que redefinan el rumbo. En pleno mes de noviembre, es hora de anotar las peticiones a Santa Claus y los Reyes Magos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico