yZfnGtP0Zmtupfyqs3c4.png

“Me voy con la conciencia tranquila”, asegura Riquelme Solís durante su Sexto Informe de Gobierno

Por: Administración
2023-11-09 18:20:10
187

EL UNIVERSAL. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, rindió su sexto y último informe de gobierno donde destacó el tema de seguridad, el manejo de la pandemia, la generación de empleo e inversiones, y el manejo “responsable” de las finanzas.

Ante los diputados del Congreso, Riquelme Solís expuso que le hubiera gustado hacer más, pero el recurso, y sobre todo el tiempo, fue limitado. “Me voy con la conciencia tranquila”, comentó.

En un repaso por sus seis años de gobierno, presumió que se destinaron 3 mil 200 millones de pesos para una estrategia integral de seguridad y justicia en el sexenio, lo que desembocó en que Coahuila se convirtiera en el tercer estado con mejor percepción de seguridad en México.

Dijo que un elemento clave fue la creación de agrupamientos especiales de la policía estatal, con modelos y formas de actuación específicas para atender diversas problemáticas.

“En Coahuila sabemos muy bien el valor de la seguridad, entendemos que es un pilar fundamental para que las familias vivan y crezcan en paz, pero también indispensable para la prosperidad que traen las inversiones, la actividad económica y los empleos”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

En cuestión de finanzas destacó que el Estado incrementó en un 54% los ingresos propios y se logró mejorar las calificaciones crediticias.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico