c0uFP9WAVHG8TG9p0XI6.png

Tamaulipas registra inversión millonaria en obras e infraestructura

Por: Administración
2023-11-09 18:55:45
200

EL UNIVERSAL. El gobierno de Tamaulipas construye infraestructura urbana, así como hospitalaria, educativa y social para transformar las diversas regiones de la entidad y elevar la calidad de vida las y los tamaulipecos.

Prueba de ello, son los 650 millones de pesos que la administración del mandatario Américo Villarreal Anaya, ha destinado a la zona conurbada de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, informó Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas.

Dijo que de esos 650 millones de pesos, 86.3 millones de pesos corresponden a lo ejercido en el año 2022, con los cuales se han pavimentado más de 256 mil metros cuadrados y se acerca a la meta planteada para el sur del estado.

“Optimizar las vías de comunicación terrestre y mejorar la infraestructura hospitalaria, educativa y social es algo que ha dispuesto el gobernador Américo Villarreal Anaya para la transformación del estado, es por eso que proyectamos terminar el año 2023 con una inversión significativa para la zona sur de Tamaulipas”, aseveró.

Cepeda Anaya mencionó que en Tampico el recurso destinado es de más de 191 millones de pesos, en donde sobresalen 56,061.57 metros cuadrados en trabajos de pavimentación, incluyendo la pavimentación de la Avenida Hidalgo y diversas vialidades.

Así como la rehabilitación del Barco Museo del Niño y la construcción del almacén de la cámara fría del Centro de Salud, así como el estudio de factibilidad para nuevos espacios de infraestructura social; sin dejar de mencionar la rehabilitación de escotaduras en el Barrote del Estero El Camalote.

En el municipio de Madero, el recurso proyectado a lo largo de la presente administración corresponde a más de 216 millones de pesos, en donde destaca el programa de rehabilitación de la Playa Miramar, terminado el mes de mayo del año en curso.

Además, de la pavimentación asfáltica e hidráulica de 15,861.96 metros cuadrados; la inversión de 105 millones de la primera etapa del reforzamiento estructural y continuación para la terminación del nuevo Hospital de Ciudad Madero, el análisis para nuevos proyectos de infraestructura urbana, además de la rehabilitación de edificios y subestación eléctrica de la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana.

Y en Altamira se han invertido más de 244 millones de pesos cubriendo 184,064.80 metros cuadrados en trabajos de pavimentación, destacando la desincorporación de la zona sur de Altamira, de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta (Acueducto Altamira).

La obra del andador de acceso al CRIT; el cual vendrá a facilitar el traslado de los visitantes al Centro de Rehabilitación, además del suministro de red de alumbrado público y el mantenimiento de 12 kilómetros del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

También, la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Estación Cuauhtémoc, así como diversas obras de red de agua potable y drenaje sanitario, la conclusión de construcción y equipamiento del Centro de Identificación Forense y Fortalecimiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas.

“La inversión y proyectos de obra pública en la zona sur es de grandes dimensiones ya que el objetivo es transformar la infraestructura pública de Tamaulipas”, aseveró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico