Rw8qYDoTPt28zcMkHS7B.jpg

Leer para fortalecer la transformación, pide Américo a estudiantes

Por: Administración
2023-11-10 08:37:57
237

MILENIO. El gobernador, su esposa y Beatriz Gutiérrez Müller leyeron para cientos de estudiantes de secundaria y universitarios, como parte de los trabajos para fomentar la lectura

Fandangos por la Lectura son eventos culturales que se realizan a iniciativa de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. En Tampico se realizó la edición 23. 

María Santiago de Villarreal hizo la lectura del poema “En vida hermano, en vida”, en honor a la escritora originaria de Tampico, Ana María Rabatté. 

El gobernador del estado pidió a los estudiantes leer, pues el privilegio de la palabra cambia la mente, las decisiones, y creencias. 

“Vamos a leer y a leer más, para poner belleza en nuestro entendimiento, para poner riqueza en nuestro pensamiento; vamos a leer y a leer más para consumar y fortalecer la transformación y que sepamos que nuestras palabras y nuestros compromisos cambien y hagan historia”, dijo el gobernador durante el evento celebrado en el pabellón ganadero frente a la emblemática Laguna del Carpintero, la tarde de ayer. Américo Villarreal, su esposa y Beatriz Gutiérrez Müller leyeron para cientos de estudiantes. (Yazmín Sánchez)ampliar

Acompañado por María de Villarreal, presidenta del DIF, así como por participantes del V Congreso de Investigadoras del SNI y de Iberoamérica que se dan cita en este puerto, Américo Villarreal tuvo a su cargo la lectura de la poesía “Estival”, de Carmen Alardín. 

“La lectura es una conversación creativa silenciosa, entre el autor y mi yo, donde el poder privilegiado de la palabra cambia nuestra mente, el razonamiento, las decisiones y creencias, las ideas y las emociones”, apuntó. 

“En vida, hermano...”

Antes de su participación con “Decálogo de la Escritura”, de Melina Sarahid García, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, reveló a los presentes que además de su vocación como investigadora, tiene el gusto por los poemas y actualmente lee a Sor Juana Inés de la Cruz y también agradeció el recibimiento que se le brindó en tierras tamaulipecas. 

Por su parte, María de Villarreal dio lectura a un texto de Concepción Gimeno de Flaquer denominado “La Ilustración de la Mujer” y además recitó “En Vida, Hermano, en Vida”, de la tampiqueña Ana María Rabatté. 

En el evento se contó con la participación de alumnos de la Secundaria Técnica No. 19 de Ciudad Madero y de la Facultad de Ingeniería de la UAT, además de maestros y directivos de planteles educativos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico