5ab25a2ch3rse9pEVPKz.png

La Mañanera del 10 de noviembre desde Tijuana, Baja California

Por: Administración
2023-11-10 17:53:23
171

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación desde Tijuana, Baja Californio.

  • 11:38 HORAS

    Gobernador de Texas no levanta, dice AMLO tras poner boyas en el río Bravo

    El jefe del Ejecutivo dijo que no hay que estar pensando en resolver el problema migratorio con medidas coercitivas como las boyas en el río Bravo que mandó a poner el gobernador de Texas, el cual, cayó por estar aplicando medidas antimigrantes frente a las campañas para elecciones en Estados Unidos.

    "No hay que estar pensando resolver el problema migratorio con medidas coercitivas con muros, eso no resuelve el problema. Yo tengo otra información, otro dato, nosotros somos respetuosos de los migrantes (...) el gobernador de Texas es muy antimigrante, fue el que puso las boyas con alambres de púas, igual que el gobernador de Florida que está aplicando medidas antimigrantes. Pero tiene que ver también con las campañas y por eso a De Santis según lo que yo leo, no sé si sea cierto, pero está muy abajo, no levanta y se cayó a partir de que aplicó esas medidas".
  • 11:18 HORAS

    AMLO espera que UNAM cambie de dirección con elección de nuevo rector

    El mandatario federal espera que el nuevo rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, cambie la dirección de la máxima casa de estudios porque la han limitado mucho, además, acusó que se ha vuelto una universidad elitista.

    "Ya eligieron, espero que cambié la dirección de los últimos tiempos en la UNAM porque han limitado mucho el avance de la universidad, el acercamiento de la universidad al pueblo, se ha vuelto una universidad elitista, al grado, hablando del tema jurídico que el instituto de investigaciones jurídicas lo manejan egresados del ITAM, (...) ojalá y cambie eso, este nuevo rector (...) pero bueno ya decidieron. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la autonomía".
  • 11:10 HORAS

    "Mejor que nos diga si cambio de parecer": AMLO a Norma Piña sobre eliminación de fideicomisos

    López Obrador lamentó que partidos interpongan amparos contra la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial, asimismo, reprochó a la presidenta ministra de la Corte, Norma Piña que no se pronuncie sobre el tema.

    "Es muy lamentable que estas cosas sucedan porque se trata de la presidenta de la Suprema Corte, que en un escrito que me dirige se compromete a aportar los recursos del fideicomiso para beneficio de los damnificados de Acapulco y ahora cambian, ya están metiendo amparos y con sus aliados del PAN hacienda estas maniobras leguleyas pero a ver si la secretaria de gobernación nos dice qué hay.Había un amparo pero ya no es uno, no sé cuántos amparos y la señora ni siquiera se pronuncia, ya ni vuelve a hablar, mejor que nos diga que cambió de parecer o la presionaron o por qué no va a cumplir".
  • 10:40 HORAS

    Todo va a salir muy bien, dice AMLO previo a que se revelen candidatos de Morena

    El Presidente dijo que "todo va a salir muy bien" en el proceso de Morena previo a que revele los candidatos para gubernatura en las elecciones en 2024 y en ese sentido pidió a la población fijarse en el proceso, en el candidato o candidata y en el partido.

    "Sí vamos avanzando y yo creo que todo va a salir muy bien en todos los partidos, hay que tenerle confianza a la gente que también eso es importante, antes cómo se elegía, el dedazo, si hubiese sido por el dedazo no estaría ni yo tampoco presidente".
  • 10:15 HORAS

    AMLO llama a gobierno de EU terminar garita de Otay: "van muy atrasados"

    El jefe del Ejecutivo aseguró que la parte que le corresponde a México sobre la garita de Otay va a concluirse antes de que concluya su gobierno, pero hizo un llamado a Estados Unidos que "hagan lo propio porque van muy atrasados y vamos a terminar primero nosotros" 

    "La garita de Otay se va a terminar antes de que concluya, desde Tijuana hago un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que hagan lo propio porque van muy atrasados y vamos a terminar nosotros primero. Si no está la parte concluida la parte que le corresponde a Estados Unidos no vamos a tener la posibilidad de utilizar este paso que es muy necesario por el incremento de tráfico y mercancías en esta frontera".
  • 09:58 HORAS

    Vehículos procedentes de Europa y Asia serán regularizados en México en diciembre: SSPC

    La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que los propietarios de vehículos procedentes de Europa y Asia serán regularizados a partir del 1 de diciembre, "deberán solicitar cita de revisión, 2 mil 500 pesos por vehículo y posterior regularización. Es importante señalar que como requisito que se verificara que no cuenten con reporte de robo".

    "La buena nueva es una solicitud que han estado haciendo propietarios de vehículos de procedencia extranjera aquí en Baja California le solicitaron al presidente la regularización de unidades con número de serie que inicia con letra y no habíamos estado realizando.Por qué inician con letra y no con número, porque provienen de Europa o de Asia, entonces buscamos el cómo sí proceder a la regularización de miles de vehículos. Se implementará regularización de este tipo de vehículos a partir del 1 de diciembre se incluirán al decreto, cuyos propietarios demuestren que fueron comercializados en EU y Canadá".
  • 09:50 HORAS

    México logra revertir embargo comercial impuesto por la CITES

    Luis Cresencio Sandoval anunció que la Marina logró revertir el embargo comercial impuesto a México por parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES, por sus siglas en inglés).

    "En cuanto al medio ambiente marino 270 elementos, 12 buques y embarcaciones, 2 aeronaves, han obtenido logros, se revirtió embargo comercial impuesto a México sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, gracias al proyecto de sembrado de bloques de concreto en la zona de tolerancia cero se frenó el declive de la vaquita marina y se disminuyó 79 por ciento la pesca ilegal".
  • 09:40 HORAS

    Homicidios en BC se reducen; 4 municipios concentran el 97% de delitos, informa Sedena

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los homicidios dolosos van a la baja en el estado, sin embargo, el 97 por ciento de los delitos dolosos se concentran en cuatro municipios de la entidad.

    "El estado tiene el segundo lugar con 12 mil 116 homicidios siendo la media de 12 mil 406 de los homicidios dolosos pero por cada 100 mil habitantes. En el análisis de los municipios con mayor incidencia delictiva a lo que es homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, los municipios de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada concentran el 97 por ciento de estos delitos".
  • 09:25 HORAS

    "No está sola", dice AMLO tras acompañar a Marina del Pilar en Informe de Gobierno

    El mandatario federal recordó que asistirá al Informe de Gobierno de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aunque aseguró que no acostumbra a estar presente en dichos eventos, este "es una excepción". 

    "Nos da mucho gusto estar aquí, vamos a recorrer con la gobernadora todo el estado, aquí comenzamos y vamos a estar hasta el domingo en su informe.

    No acostumbro a participar en los informes de los gobernadores, esta es una excepción, lo hago para dejar de manifiesto que Marina del Pilar no está sola, tiene todo el apoyo, todo el respaldo del gobierno que represento".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico