6ua8FfD7U4ln2c5gSjko.png

Tumban designación de Vicefiscales en Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-10 18:52:51
298

REFORMA. Tras alegar el Fiscal Anticorrupción de TamaulipasRaúl Ramírez, prejuicios de forma irreparable, un Juez de Distrito con sede en Reynosa, declaró improcedente en definitiva la designación de los dos Vicefiscales que recientemente nombraron.

Lo anterior fue derivado del amparo directo 2142/2023 que presentó Ramírez, contra el decreto 65-667 de dicho Poder legislativo y que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), publicado el pasado 24 de octubre, en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En cumplimiento al decreto de la FGJT el pasado 30 de octubre designó Vicefiscal Especializado en Procesos Penales de Hechos en Materia de Corrupción a Federico González Scott, y a Jesús Eduardo Govea Orozco, Vicefiscal Especializado en la Investigación de Hechos en Materia de Corrupción, este último cercano del Gobernador, Américo Villarreal.

Sin embargo, tras los nombramientos de los Vicefiscales, Ramírez alegó que el citado decreto le acarreará perjuicios de forma irreparable, luego de que funge como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).

Señaló que, el decreto mediante el cual nombran a los Vicefiscales vulnera su autonomía e independencia de la dependencia a su cargo.

"Y transgrede las atribuciones inherentes al cargo que desempeña y que le fueron conferidas a través de la Constitución Política de Tamaulipas", manifestó.

Al respecto, el Juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López, concedió la suspensión definitiva al quejoso, a fin de que no se implemente en la esfera jurídica del Fiscal la aplicación y ejecución del decreto 65-667."

Lo anterior, dado que de aplicársele al quejoso las disposiciones contenidas en el decreto de referencia le causarían perjuicios de difícil reparación", argumentó el juzgador.Además, el pasado 31 de octubre un Juez de Distrito con residencia en Reynosa suspendió las designaciones de los Vicefiscales, pero esta ocasión lo hace en forma definitiva, lo que representa un nuevo revés para el Congreso del Estado.

Este poder de mayoría morenista desde hace tiempo enfrenta una fuerte pugna contra el Fiscal, al pretender removerlo del cargo para el que fue nombrado por un período de ocho años que concluye en septiembre de 2029.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico