EXv2O87VhYy4JQlnotHY.png

León derrota 2-1 a Juárez y logra su cardíaco pase al Play In como octavo lugar

Por: Administración
2023-11-13 00:47:55
195

MEDIOTIEMPO. Con una reacción digna de una auténtica fiera, León se impuso 2-1 este domingo a Juárez, en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX, resultado que necesitaban para seguir con vida en el certamen mexicano.

Los dirigidos por Larcamón sabían que sólo les servía una victoria para lograr su calificación, por lo que desde el principio del partido se lanzaron con todo al frente y a los 10 minutos vieron recompensada su lucha con un tanto de Viñas, pero tras una revisión en el VAR se determinó que el balón había salido del terreno de juego antes de la asistencia y se optó por anularlo.

El futbol fue cruel con los locales en el Bajío, ya que al 18' Juárez armó un contragolpe que el español Aitor García supo definir ante la salida de Cota para abrir el marcador y poner un ambiente muy tenso en el recinto del conjunto esmeralda.

Pero León no se rindió y al minuto 38 al fin pudo encontrar un gol válido luego de que Sánchez aprovechara un rebote de Talavera en el corazón del área y la mandara a guardar. La Fiera aprovechó el momento anímico y antes del descanso Federico Viñas se encontró casi por fortuna con un balón en el área chica y clavó el segundo para el delirio de los aficionados.

Juárez no pudo en el complemento

En la segunda parte, los Panzas Verdes no quisieron o no pudieron imponer ese ritmo alto de juego que desarrollaron en la primera mitad, privilegiando el trabajo defensivo, el cual dejó sin oportunidad de reacción a los fronterizos.

Cuando parecía que Juárez podía intentar algo, el juego se les fue de las manos con la expulsión de Sebastián Saucedo al 69', que dejó en inferioridad numérica a los visitantes. Por si fuera poco, Alfredo Talavera también recibió la tarjeta roja y dejó con nueve a los Bravos ya en tiempo de compensación.

Tras el silbatazo final, León llegó a 23 puntos para quedar en octava posición y celebró su pase al Play In, donde enfrentará en un par de semanas al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. El ganador de este duelo enfrentará a Monterrey en Cuartos de Final, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad para acceder a la Liguilla ante el ganador del Santos vs. Mazatlán.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico