P0cjhvSAH4lmtqlAyhuf.png

MC cierra registros a candidatura presidencial; hay 8 perfiles inscritos

Por: Administración
2023-11-13 00:50:19
187

MILENIOMovimiento Ciudadano (MC) cerró los registros para los aspirantes que desean representar al partido político en la candidatura presidencial de 2024. 

A las 19:00 horas de este domingo, el partido naranja detuvo los registros de aspirantes con ocho perfiles inscritos, entre ellos, Samuel García, gobernador de Nuevo León, e Indira Kempis, senadora.

Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, reveló que los demás aspirantes inscritos son: 

  • Lorena Romo Vite, activista ambientalista de Yucatán. 
  • Francisco Javier Rodríguez Espejel, de Ciudad de México. 
  • Javier Gerardo Lagunes Ceniceros, de Durango. 
  • Ana María Moreno Hernández, de Ciudad de México. 
  • Benjamín Antonio Rusek de Garay, del Estado de México. 
  • Ernesto Miguel Sánchez Ruiz, del Estado de México.

En entrevista al cierre de registros, señaló que el 19 de noviembre, la comisión validará a los aspirantes, un día antes del arranque de precampañas, el 20 de noviembre.

Sobre una posible precandidatura de “unidad o única” de Samuel García, Macías Rábago indicó: “ya lo veremos, como dice Dante Delgado, la política va siendo”.

En cuanto a Marcelo Ebrard, explicó que ya no hay posibilidades de su participación rumbo a 2024, pues el día único establecido en la convocatoria para la inscripción era este 12 de noviembre.

-¿Ya no hay manera de que él (Marcelo Ebrard) se pueda inscribir?-

"No, no hay manera, hoy fue el único día y así se estableció desde que publicamos la convocatoria el 27 de octubre", respondió.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico