IqPPYfRE70FVfDdwJrr0.png

Israel bombardeó objetivos en Siria y el Líbano en respuesta a varios ataques transfronterizos

Por: Administración
2023-11-13 01:54:00
188

INFOBAE. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una ofensiva contra “infraestructuras terroristas” en Siria como respuesta a un ataque transfronterizo dirigido a los Altos del Golán.

“Hace poco, en respuesta al ataque contra los Altos del Golán de ayer, aviones de combate de las FDI atacaron infraestructuras terroristas en Siria”, indicó el Ejército de Israel en la red social X.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Este sábado, el Ejército de Israel informó que dos proyectiles lanzados desde Siria cayeron en zonas no habitadas del Golán, lo que activó las sirenas de alerta en esa región.

Días antes, las tropas israelíes respondieron con fuego de artillería a un ataque con un vehículo no tripulado proveniente de Siria y que cayó sobre una escuela en Eilat, al sur de Israel.

El Ejército de Israel también lanzó este sábado nuevas operaciones militares sobre el territorio libanés, con una batería de ataques que se extendieron a objetivos situados a más de 40 kilómetros de la frontera común, una distancia sin precedentes desde que estalló hace más un mes la actual escalada del conflicto con los terroristas de Hamas.

Las FDI confirmaron ataques aéreos y de artillería contra infraestructuras vinculadas al grupo Hezbollah, después de denunciar nuevas amenazas en las últimas horas. Inicialmente, las tropas israelíes alertaron sobre la entrada de un dron en territorio israelí, pero aclararon que se trató de una falsa alarma.

Uno de los objetivos alcanzados en esta última ronda fue un vehículo que circulaba por la zona de Zahrani, según la agencia de noticias oficial NNA. No se reportaron daños personales como consecuencia de este bombardeo.

El Ejército israelí sí aclaró que atacó con un dron el lugar desde el que se habían disparado varios proyectiles, aunque no detalló si el vehículo en cuestión guarda relación con este incidente.

Puestos de comando de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron once puestos militares de avanzada del grupo terrorista Hamas en la ofensiva aérea y terrestre lanzada sobre la Franja de Gaza.

En su último informe, las autoridades militares israelíes también dieron cuenta de otros ataques por tierra, como la destrucción de un túnel situado en las inmediaciones de una escuela, y por mar, con una intervención de las fuerzas navales de Israel en la zona norte de la Franja.

En territorio israelí, las alarmas sonaron durante la mañana de este sábado en diversas zonas para avisar a los ciudadanos de potenciales lanzamientos de cohetes. Varios misiles impactaron en localidades cercanas a la frontera con Gaza, sin que haya constancia inmediata de víctimas, informó el periódico Times of Israel.

Las autoridades de Israel cifran ahora en unas 1.200 las víctimas mortales causadas por los ataques lanzados por Hamas el 7 de octubre, después de que el Ministerio de Exteriores israelí revisase el viernes a última hora el dato de fallecidos, que se situaba previamente en torno a los 1.400.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico