kfYtUla11fI2UYBd08gr.png

La Mañanera del 13 de noviembre desde Sonora

Por: Administración
2023-11-13 12:41:47
183

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:45 HORAS

    Ya casi está definida la terna de mujeres que propondrá para sustituir a Zaldívar en Corte: AMLO

    El jefe del Ejecutivo federal anunció que ya casi tiene lista la terna de mujeres que enviará como propuesta para ocupar el cargo que deja Arturo Zaldívar en la Suprema Corte. No obstante, aclaró que primero debe ser aprobada la renuncia del ministro por el Senado. 

    “Ya casi la tengo definida, creo que en esta semana, el miércoles se va a enviar. Me corrigió la plana. Y que el Senado decida y el miércoles se envíe”, agregó. 
  • 09:00 HORAS

    Está por concluir censo de damnificados en Guerrero

    López Obrador aseguró que el censo de los damnificados por el paso del huracán Otis e Guerrero terminará pronto, por lo que se agilizará la dispersión de insumos y apoyos a la población afectada. Además, señaló que aún faltan por localizar a 26 desaparecidos. 

    “Espero que la semana aproxime empecemos e entregar los apoyos hogar por hogar, y al miso tiempo estamos poniéndonos de acuerdo con proveedores de materiales de construcción para que no falte la graba, la varilla, la arena, el cemento y no se abuse en los precios, porque la gente va a autoconstruir sus viviendas. Se ha avanzado mucho en la entrega de los enseres domésticos”, agregó. 
  • 08:45 HORAS

    Hermosillo, Cajeme, Caborca y San Luis Río Colorado concentran casos de homicidio en Sonora,

    El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los homicidios, el robo de vehículos y el narcomenudeo en Sonora se concentran en cuatro municipios del estado, concentrando el 75 por ciento de los casos. 

    “Los municipios con mayor inocencia delictiva en cuanto a homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado y Caborca, tienen el 75 por ciento de estos delitos”, comentó. 

  • 08:35 HORAS

    Homicidios y feminicidios van a la baja en Sonora, pero siguen siendo un gran reto: gobernador

    El mandatario estatal destacó que los homicidios y feminicidios han ido a la baja desde el inicio de su administración, aunque reconoció que hay picos en los que se disparan las cifras, por lo que continúan trabajando para disminuir la cifra de asesinatos diarios, que en 2023 es de 3.9 en promedio. 

    “Tenemos una baja obviamente muy sensible. Sin embargo, tenemos días en los que hay picos de violencia en este caso muy impactantes lo puede llevar a generar. (...) En este momento tenemos el 3.9 homicidios diarios, con una disminución de 32.8 por ciento. Esto continúa representando un reto para todas las autoridades involucradas. En feminicidio una disminución de 45.4 por ciento de 2021 que eran 33, y 2023, 18 feminicidios”, detalló. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico