TEBEORjJfJ6FLiVPlZGq.png

Congresos dejarán millonaria derrama económica en el sur de Tamaulipas durante el 2024

Por: Administración
2023-11-13 20:26:26
254

El Sol de Tampico. Una mayor derrama económica por concepto de congresos y convenciones se recibirá en 2024, estimada en 200 millones de pesos para el sur de Tamaulipas.

Se tienen programados y confirmados 7 congresos para la región, y la derrama económica está calculada en más de 200 millones de pesos para todo el año, con ello se rebasará la cifra alcanzada en años anteriores. En los primeros meses del año, hay ya agendados los primeros congresos.

De esta forma, para el 2024 se romperá el récord en derrama económica generada para el sur de Tamaulipas, en el mes de marzo está considerado el congreso de medicina crítica regional y uno de otorrinos de la Fundación Pelayo Puig, así lo comentó Francisco Vallejo, titular de la oficina de Convenciones y Congresos en Tampico.

Habrá congreso de Rotarios y de magos

“El congreso de rotarios se realizará en el mes de abril y luego viene el Congreso Internacional de Magos en el mes de mayo, que vienen de todo el país, y el extranjero, y se realizará en la playa, en ese evento se espera a más de 300 personas, lo organizan los magos locales”.

También de espera un congreso petrolero

Para el mes de junio viene el Congreso Mexicano del Petróleo, que será una derrama económica de 170 millones de pesos con una asistencia estimada de hasta 7 mil personas.

“Será del 19 al 22 de junio, pero hay un precongreso que, en esas fechas, que contiene menor cantidad de aforo, pero lo fuerte es del 19 al 22 de junio”.

También llegará la Feria Nacional de Bebidas Típicas

Para el mes de septiembre habrá un evento de arte y cultura que se realizará en Tampico, además para noviembre llegará la Feria Nacional de Bebidas Típicas, que es un evento grande que lo genera un promotor que invita a los que fabrican ese tipo de bebidas como sotol, mezcal, tequila, etc, y se hará en Tampico, ese evento es del 16 al 17 de noviembre.

“Conforme avanza el tiempo se van integrando nuevos eventos, estamos aún con espera de algunos de ser confirmados”. Indicó que ya se preparan restaurantes, hoteles, y transporte para la llegada de esos congresos a la zona sur de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico