2cRMQkKJvb57OvYnr1mB.png

Corte 'tumba' perfiles para sustituir a Samuel García; Congreso de NL nombrará a interino

Por: Administración
2023-11-14 00:05:33
190

MILENIO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió los nombramientos interinos para remplazar a Samuel García como gobernador de Nuevo León, quien solicitó licencia para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia en 2024.

La determinación de la Corte implica que el Congreso del Estado será quien designe al nuevo mandatario interino. 

El máximo tribunal del país admitió dos controversias constitucionales sobre la designación del gobernador interino; la primera presentada por el Poder Ejecutivo, quien demandó la invalidez de la designación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza, realizada por el Congreso estatal.

Mientras que la segunda controversia la presentó el Congreso al demandar la invalidez de un acuerdo del gobernador Samuel García, en el que nombró al secretario general de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, como encargado de despacho del Poder Ejecutivo.

La SCJN otorgó suspensiones en ambas controversias constitucionales contra la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador y contra el acuerdo de Samuel García para nombrar un encargado de despacho durante su licencia.

En este sentido, el Congreso de Nuevo León será el encargado de designar al nuevo mandatario interino de la entidad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico