1Y2UC3PoMuzNxaJ7EHex.jpg

Trabajadores resultan lesionados durante las labores de rescate en la mina de Pasta de Conchos

Por: Administración
2023-11-14 00:09:25
184

LATINUS. Este domingo se reportó un accidente en la mina de Pasta de Conchos, donde dos trabajadores resultaron lesionados. Los hechos son investigados por Protección Civil del estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En un comunicado, la organización Familia Pasta de Conchos precisó que los heridos son Odin Alvarado, de 54 años, que tiene una fractura grave en el cráneo, y Benito Rodríguez, de 24 años, que presentó una fractura en la pierna por el desprendimiento del techo de la mina. 

Según los primeros reportes de las autoridades que tomaron conocimiento del accidente, ambos lesionados fueron trasladados de urgencia a la clínica del IMSS 24.

La organización expresó su preocupación por la falta de medidas de precaución y protocolos necesarios para llevar a cabo los trabajos de rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en un accidente ocurrido en febrero de 2006 durante el gobierno de Vicente Fox, a quien acusaron de nunca haber hecho nada por intentar rescatar a los mineros desde el primer momento del accidente.

La agrupación acusó a la Comisión Federal de Electricidad de no seguir las normas para minas de carbón y señaló que ya se lo han informado a las autoridades, pero no les han hecho caso. 

Además, resaltaron que han señalado en diversas ocasiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la obra a la CFE sin consultar a las familias. 

“Ni tiene experiencia, ni tiene minas, ni sabe de rescate minero y aquí están las consecuencias. No sólo se trata de un retraso injustificado, sino de la vida de los trabajadores”, añadió. 

En el desplegado, las familias también hicieron un llamado a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y al titular de la Secretaria del Trabajo, Marath Bolaños López, para evitar una nueva tragedia en la mina.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico