x79yiZXn24liagh6yuMv.jpg

CNDH exige investigación exhaustiva por muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

Por: Administración
2023-11-14 18:41:04
238

MVS NOTICIAS. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Fiscalía de Aguascalientes realizar una investigación pronta y exhaustiva tras la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena y de Dorian Daniel Nieves ocurrida el lunes.

Señaló que la investigación de este caso no debe ignorar la condición de género y las amenazas previas que recibió le magistrade.

El organismo informó que inició una queja de oficio por este caso, y que estará vigilante del actuar de las autoridades, y en su momento emitirá una resolución.

Expresó su rechazo a cualquier tipo de discurso de odio y discriminación en contra de la comunidad LGBTIQ+, además de que hizo un llamado a frenar y erradicar el contexto generalizado de violencia ejercido en contra de sus integrantes,

Consideró necesario asumir, que, si bien los climas no matan, sí generan condiciones y entornos favorables a conductas de personas específicas, o peor aún, encubren mecánicas violatorias de derechos humanos y francamente delictivas.

Dijo que resulta inadmisible que los decesos ocurrieran en el contexto de diversos señalamientos realizados desde meses atrás en contra de le magistrade, quien hace apenas unos días volvió a recibir, en redes sociales, una andanada de comentarios y publicaciones homofóbicas y discriminatorias.

La Comisión Nacional advirtió que estos hechos demuestran que nuestro país aún está lejos de erradicar los prejuicios y estigmas asociados a las personas de la comunidad LGBTIQ+, sobre todo cuando ocupan un cargo público o de elección popular, lo que se suma al hecho de que Baena Saucedo fue una persona reconocida como activista y defensora de la diversidad sexual.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico