mgmUEQriNHaF1xl8Hrez.png

Maestros piden cambios de escuelas por inseguridad para traslado en frontera de Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-14 20:30:50
204

MILENIO. Tres docentes de la escuela primaria Club Rotario Reynosa 76 ubicada en la colonia Vamos Tamaulipas de la ciudad de Reynosahan cambiado de sede de trabajo orillados por la inseguridad.

A decir del director del plantel, se trataba de profesores residentes de la ciudad de Matamoros, quienes habían sido asignados por la Secretaría de Educación a la ciudad de Reynosa, sin embargo los constantes enfrentamientos entre grupos criminales en la carretera Reynosa-Río Bravo, provocaron que fuera altamente riesgoso su ingreso a la ciudad por esta vía, una situación que está afectando no solo a los maestros foráneos sino a todo el personal educativo y alumnado debido a que esta colonia es escenario constante de situaciones de riesgo.

Ante esto los profesores solicitaron por medio del sindicato su cambio inmediato, pero al tratarse de una situación calificada como “emergente”, no se contaba con los suplentes permanentes.

El director comentó que se logró la asignación de profesores eventuales, pero su contrato vence en el mes de diciembre, por lo que se encuentran preocupados por la falta de personal que enfrentarán a partir del mes de enero para cubrir las horas de clase.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico