N3knqw45MSRYnC1cR2wM.png

El nuevo socio estadounidense de la F1: General Motors entra como motorista

Por: Administración
2023-11-14 21:01:16
215

MARCA. Ya es oficial. General Motors se ha registrado como motorista de Fórmula 1 con vistas a la temporada 2028. ¿Qué implica esto? Pues se trata de un paso adelante para Andretti. La compañía estadounidense será el proveedor de unidades de potencia de la marca Cadillac, en el caso de que reciban luz verde para entrar en el Gran Circo.

Desde hace ya tiempo se sabe que Andretti Global quiere formar un undécimo equipo de F1. Quieren competir a partir de 2026, coincidiendo con el cambio de reglamento. En esos dos años en los que aún no estará General Motors podrían echar mano de uno de los fabricantes existentes. El acuerdo podría cerrarse con Alpine, pero eso aún está por ver.

Grandes expectativas

Sea como fuere, General Motors ha expresado su satisfacción por su desembarco en la categoría reina del automovilismo. "Estamos encantados de que nuestro nuevo Andretti Cadillac F1 vaya a estar propulsado por una unidad de potencia GM. Con nuestra profunda experiencia en ingeniería y competición, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia de éxito para la serie, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo. Correremos con los mejores, al más alto nivel, con pasión e integridad que ayudarán a elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo", ha enfatizado Mark Reuss, presidente de GM, Mark Reuss.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico