4fTkekMBir4C7FoU0LBK.png

Solicitan anular juicio de fraude contra Donald Trump por "imparcialidad del juez"

Por: Administración
2023-11-15 17:13:21
196

REUTERS. Los abogados de Donald Trump instaron el miércoles a un juez de Nueva York a declarar nulo el juicio en un caso de fraude civil sobre las prácticas comerciales de la empresa inmobiliaria de su familia, aunque es probable que el ex presidente de Estados Unidos sea juzgado de nuevo.

Los abogados de Trump y de su empresa familiar argumentaron en documentos judiciales que la conducta del juez Arthur Engoron, que supervisa el caso, y de su secretaria judicial llevó a cuestionar la imparcialidad del caso.

Los abogados de Trump dijeron que Engoron publicó enlaces a artículos de noticias que "menospreciaban" a Trump y a otras personas en un boletín para antiguos alumnos de una escuela a la que asistió, y que dio de manera indebida a su secretaria judicial (que se sienta a su lado durante los procedimientos del juicio) demasiada libertad para participar en el caso.

Alina Habba, una de las abogadas de Trump, dijo en la corte después de que Trump testificara este mes que la defensa planeaba solicitar la anulación del juicio

Según afirmó, la moción podría tener que hacer referencia a materiales cubiertos por una orden de silencio impuesta por Engoron el 4 de noviembre, como las comunicaciones del juez con su personal.

Engoron impuso por primera vez una orden de silencio el 3 de octubre, después de que Trump compartiera en las redes sociales una foto de la principal secretaria jurídica del juez posando con el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, y la llamara falsamente su "novia".

La orden de mordaza ampliada cubre también a los abogados después de que un miembro del equipo legal de Trump, Christopher Kise, se opusiera a que el secretario pasara notas al juez durante el juicio. Los abogados defensores del caso han sugerido que el secretario era parcial.

Es muy poco probable que Engoron declare la nulidad del juicio, dadas sus conclusiones anteriores sobre el fraude y la defensa de la conducta de su secretario judicial.

Tampoco está claro cuándo podría volver a juzgarse el caso, dado que Trump está acusado en otros cinco procesos penales y civiles que podrían o irán a juicio a partir de enero. Trump, favorito para la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos en 2024, se declaró inocente en todos los casos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico