kAlvRSoPOTuggrucgyIi.png

Santiago Taboada va por la CDMX; registra su precandidatura en el PAN

Por: Administración
2023-11-15 17:33:24
172

REPORTE ÍNDIGO. El titular de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada Cortina, se registró como precandidato a la Jefatura de Gobierno por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

La alianza conformada por el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática ( PRD) anunciarán a los aspirantes seleccionados para participar en la contienda interna el 17 de noviembre.

Además de Taboada Cortina, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y el alcalde priista, Adrián Rubalcava, buscan representar a la oposición en el proceso electoral de 2024 en la capital del país.

Entre gritos de “Taboada, amigo, el PAN está contigo” y “¡jefe de Gobierno!”, así como cantos de “jefe Taboada”, simpatizantes y militantes del albiazul manifestaron su respaldo al dos veces gobernante de la demarcación capitalina; todos ellos ataviados de ropa color azul y blanco, principalmente.

Además, en el evento se ondeaban banderas del tricolor, de Acción Nacional y del Sol Azteca.

Vamos rumbo al registro como precandidato para la Jefatura de Gobierno. Siento una gran emoción y un gran compromiso por estar un paso más cerca de darle a la #CDMX la calidad de vida que se merece. #ElCambioQueQueremos pic.twitter.com/RxRoo8PEki

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) November 15, 2023

“Santiago Taboada, está comprobado, que es buen candidato y que sabe gobernar. Hoy tenemos buenos aspirantes, pero de entre los buenos, aquí tenemos al mejor. Bienvenido, Santiago, te deseo un enorme éxito”, declaró Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En tanto, el líder capitalino del blanquiazul, Andrés Atayde, aseguró que no será fácil ganar la Jefatura de Gobierno de la CDMX, histórico bastión de la izquierda, pero trabajarán para lograrlo.

Después de recibir su constancia de registro por parte del Comité de Elecciones, tras presentar su solicitud de registro Taboada Cortina aseguró que le ganará a la precandidata de Morena, Clara Brugada, en los comicios del 2 de junio de 2024.

“Aquí estamos, no hay plazo que no se cumpla. Quiero decirles que voy a dejar la piel, que no me van a doblar, que con la misma energía con la que me han visto toda la vida voy a recorrer la Ciudad de México para decirle a los chilangos que sí hay de otra”, mencionó.

Añadió que no habrá ruptura al interior de la alianza por el proceso de selección de precandidato y, dirigiéndose a los otros contendientes, Luis Cházaro y a Adrián Rubalcava, subrayó que “el enemigo está afuera”.

Finalmente, se comprometió a, de llegar al poder, aportará con los votos de las y los capitalinos suficientes para que Xóchitl Gálvez gane la Presidencia de la República.

Al evento asistieron, entre otros funcionarios, la senadora Kenia López Rabadán, los alcaldes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Margarita Saldaña y Mauricio Tabe, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico