TcruRkr2Gy64aQliPeUQ.png

Casa Violeta: Transformación de Tamaulipas tiene rostro de mujer

Por: Administración
2023-11-15 18:10:09
214

EL UNIVERSAL. La transformación de Tamaulipas tiene rostro de mujer, se aseguró en la Casa Violeta, donde las féminas tamaulipecas encontrarán protección, apoyo y acompañamiento jurídico, cuando sean objeto de amenazas o de violencia física o sexual. Además, se les brindará atención integral a quienes estén en situación de riesgo, y se actuará con severidad contra quienes atenten contra su integridad física.

La prioridad de la Casa Violeta es atender a las mujeres víctimas de violencia, mediante varios servicios especializados y multidisciplinarios, como asesorías jurídicas, la contención emocional, apoyo psicológico y también el poder otorgar el albergue y la posibilidad de una vinculación hacia una red de apoyo.

Por ello, el gobernador Américo Villarreal Anaya, advirtió que su administración no va a tolerar abusos contra las niñas, niños, menos aún a las mujeres, porque sentenció que comenta una falta se aplicarán con severidad las sanciones para desterrar la violencia contra las féminas.

Y es que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre las Dinámicas de las Relaciones en los Hogares, en Tamaulipas el 61.7% de las mujeres de 15 años o más, experimentaron algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

Asimismo, más de 183 mil de ellas, experimentaron alguna situación de violencia física o sexual, por parte de su pareja; pero que solo el 21% tuvo las condiciones necesarias para solicitar apoyo ante alguna institución pública.

Por ello, el mandatario estatal tamaulipeco especificó que las faltas que se cometen contra niñas, niños y mujeres, en su gobierno "no se van a tolerar y se actuará con energía en la aplicación de las sanciones, a quienes causen afectaciones a nuestra sociedad:

Esta Casa Violeta es la segunda que opera en el estado y en su inauguración, el gobernador Villarreal Anaya dijo que "yo sé que sí podemos trabajar en conjunto y podemos recuperar esa confianza que tenemos en el gobierno y en sociedad, podremos tener mejores oportunidades para salir adelante".

A nombre de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, Sayda Yadira Blanco Morfín, reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para la puesta en marcha de este refugio que resulta primordial para brindar una respuesta efectiva a las mujeres de Tamaulipas que han sido víctimas de violencia en razón de género.

En su momento, Armando Martínez Manriquez, presidente municipal de Altamira, refrendó el aprecio y el afecto del pueblo de Altamira al gobernador Villarreal Anaya, y dio paso a un video mensaje de la señora Rosa Irma Luque, presidenta del DIF Altamira en el que también agradeció el apoyo del gobernador y de la doctora María de Villarreal para cristalizar este proyecto.

"Las mujeres de Altamira pueden estar tranquilas, pueden ver, sentir y constatar que tendrán todo nuestro apoyo", manifestó.

A su vez, Diana Luz Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres, se refirió al reconocimiento que se hizo en la cumbre de la ONU al proyecto del gobernador Américo Villarreal Anaya. para erradicar la violencia contra las mujeres y anunció que en 2024 se destinarán 7 millones de pesos a esta iniciativa, además de que por primera vez se ofrecerá atención a las mujeres migrantes y a las mujeres privadas de su libertad en el estado.

"La transformación llegó y se trabaja todos los días para que las mujeres tengan un mayor nivel de bienestar, de seguridad y de éxito", mencionó y precisó: "En Tamaulipas la transformación tiene rostro de mujer".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico