TicHxZ35ZWBqSn2R10Dg.jpg

Nuevo hospital del ISSSTE en Tampico: gobernador de Tamaulipas anuncia pronta inauguración

Por: Administración
2023-11-15 18:17:52
206

El Sol de Tampico. El nuevo hospital del ISSSTE que dará servicio a un millón de derechohabientes de la región huasteca de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz será inaugurado con todo y equipamiento el próximo mes de marzo.

El gobernador, Américo Villarreal Anaya, realizó una supervisión de la obra este miércoles en la que se acompañó del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“En el sentido de que para marzo podamos estar contando con esta infraestructura y estar previendo ya inclusive como él me refiere con el recurso humano y los especialistas que van a elaborar aquí”, declaró en entrevista.

Aseguró que la construcción donde se invierten 2 mil 300 millones de pesos, va en proceso conforme el programa de obra.

“Para estar acorde y ver todas las necesidades como las que merece un hospital de alta especialidad como el que se está realizando para los trabajadores del ISSSTE”, anunció.

Presumen avance en hospitales de Tamaulipas

Informó que conforme lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador se está modernizando la infraestructura hospitalaria de la entidad.

“Vamos las instalaciones del IMSS-bienestar el hospital Carlos Canseco, viendo los avances y la capacidad resolutiva que ya tiene y también constatando los trabajos que se están haciendo para concluir el hospital de Ciudad Madero”, declaró.

“El equipamiento y las circunstancias también del hospital de Matamoros y -vamos- arrancar finalmente el hospital en San Fernando que también es una necesidad muy sentida en este municipio”, apuntó.

Recordó que este mes quedará listo el proceso de basificación

“Uno de los compromisos del presidente es regularizar la cuestión laboral de los trabajadores de la salud y antes de que se termine este mes -se van a otorgar- un poquito menos de mil plazas”, dijo.

Edificio del viejo hospital Canseco no se venderá

Villarreal Anaya, señaló que en los proyectos de reactivación del Centro Histórico de Tampico se contempla rehabilitar el viejo Hospital Carlos Canseco cerrado hace más de 40 años.

“No hay otro-edificio- igual en la República Mexicana, hay un gran interés y parte de ellos en colaboración para hacer una reparación y respetar las condiciones originales no tenemos contemplado venderlo”, puntualizó.

Afirmó que se está revisando con arquitectos la forma en que se podría aprovechar el inmueble.

“Dijeron que es único en México que es una joya arquitectónica. Estamos trabajando en eso, hay varias opciones en la utilidad pública que se le pueda dar y hay un gran interés porque lo hemos platicado hay unas nuevas inversiones que vienen a Tampico de hoteleros”, afirmó el mandatario quien adelantó que la inauguración del Hospital del ISSSTE de Tampico será marzo del 2024.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico