j1ev78cOpqaNCWihJ5rc.png

Terna de AMLO para la Corte no pasará en Senado: dice Julen Rementería: "No hay manera"

Por: Administración
2023-11-15 19:11:34
213

MILENIO. No hay manera de que alguna de las tres mujeres propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea aprobada, considero el senador Julen Rementería, argumentando la "cercanía" de estas personas al mandatario.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, el líder del PAN en el Senado tildó de desafortunada la elección del Presidente e incluso asumiendo que el mandatario quiere mantener a la Corte sometida con personas "leales a él".

"No hay manera que estas tres personas sean aprobadas y no porque tengamos algo personal en contra de ellas, sino que no es propio, no es correcto que se aprueben personas tan cercanas y tan sometidas y tan ligadas políticamente al Presidente", consideró el senador Julen Rementería. 

Tras la salida del ex ministro Arturo Zaldivar, el Presidente mandó una terna formada por Bertha Luján, mamá de la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde, María Estela Ríos y Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres. 

El Presidente tendrá la oportunidad de mandar otra terna en caso de no ser aprobada por el Senado, que tendría que aprobarla por dos tercios, cosa que Julen Rementería dijo no haber "posibilidad" por parte de la oposición. 

"Ellos tendrían que buscar en las bancadas de oposición: alrededor de nueve votos. no los tienen, no creo que haya manera de tenerlos."Pasó en algunas votaciones, pero en ésta yo no veo la posibilidad de que la oposición se divida. Estamos hablando es una de las 11 personas más importantes en el mayor tribunal de país por los próximos 15 años. Es una cosa de gran importancia en la que no podemos equivocarnos", añadió el senador. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico