lxrD0FNRW4xtdAGb6E82.png

Biden destaca "progreso real" tras reunión con Xi Jinping... pero aún lo considera dictador

Por: Administración
2023-11-16 01:05:11
169

MILENIO. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo haber "progreso real" en el objetivo de reducir tensiones entre su país y China tras su reunión con su homólogo chino Xi Jinping; sin embargo, aún lo considera un dictador.

Los dos mandatarios de las naciones más poderosas del mundo tuvieron una reunión en la mansión Jardín Filoli a unos 40 kilómetros de San Francisco donde se celebra la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC).

"Valoro la conversación que tuve con el presidente Xi. Y hoy hemos alcanzado un progreso real", dijo Biden en X, antes Twitter.

​Pese a este mensaje, el presidente Biden, dio una rueda de prensa en la que, al concluir, una periodista le preguntó a gritos si aún consideraba que Xi era un "dictador" y él respondió: "Bueno, mira, lo es".

Es la segunda vez que Biden se refiere a Xi Jinping como un "dictador" después de que hablar así del por primera vez en una recaudación de fondos para su campaña de reelección para las elecciones de 2024 el pasado junio.

El planeta es lo suficientemente grande para los dos: Xi Jinping

Por su parte, el presidente de China dijo que "el planeta Tierra es lo suficientemente grande para que los dos países tengan éxito" a los medios.

"Siempre y cuando se respeten mutuamente, coexistan en paz, serán completamente capaces de superar sus diferencias. Darse la espalda no es una opción", agregó Xi mediante traducción."Usted y yo estamos al frente de las relaciones entre China y Estados Unidos (...) Espero con ansias tener un intercambio en profundidad", dijo a Biden, quien le antecedió en la palabra."Señor Presidente, nos conocemos desde hace mucho tiempo. No siempre hemos estado de acuerdo (...) pero nuestras reuniones siempre han sido francas y directas", dijo Biden.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico