R282E942sxAeFWHrgsLE.png

Asesinan al fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez

Por: Administración
2023-11-16 18:05:02
82

ARISTEGUI NOTICIAS. Ismael Villagómez Tapia, fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez, fue asesinado esta madrugada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La identificación del reportero gráfico ha sido dada a conocer de forma extraoficial; sin embargo, colegas de los diversos medios de comunicación lo reconocieron en la escena del crimen.

El asesinato se registró alrededor de la 1:30 horas de este jueves en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la colonia Francisco Sarabia.

Ismael Villagómez, quien era conocido por amigos y colegas como “El Tiger”, se encontraba a bordo de un vehículo marca Hyundai color gris, cuando fue atacado a balazos.

Inicialmente, se reportó que Ismael Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. La Fiscalía ratificó que tenía, por lo menos, un impacto de bala en el ojo izquierdo.

A través de redes sociales, colegas y personas cercanas a Villagómez Tapia condenaron su asesinato y exigieron justicia. 

“Amigo mío de muchos años, querido por todo el gremio en Cd. Juárez, fue asesinado esta madrugada a bordo de su auto en la colonia Francisco Sarabia”, fue la publicación que compartió el reportero Luis Cardona en X, antes Twitter.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato del fotoperiodista e informó que ya está dando seguimiento al caso.

“EL CPJ hace el urgente llamado a las autoridades de investigar los hechos“.