VyQmCE00wXnPkpQaDbNE.png

Peso cierra jueves hilando 5 sesiones de ganancias consecutivas

Por: Administración
2023-11-16 18:32:23
220

REUTERS. El peso mexicano se apreció 0.38 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, y cotizó en 17.23 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 16 de noviembre de 2023, hilando cinco jornadas consecutivas de ganancias.

La divisa nacional obtuvo estos resultados mientras inversionistas ven más cerca en el calendario el inicio de una relajación de la política monetaria, particularmente por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

​Resultados del 16 de noviembre 2023

Los datos de inflación y solicitudes de subsidio por desempleo en el país vecino del norte, junto con los anuncios de la Fed, llevaron a los mercados a aumentar expectativas sobre el final del ciclo alcista, lastrando al dólar e impulsado al peso.

  • Los niveles de ganancias de la divisa nacional no se veían desde septiembre.

Analistas de Banco BASE aseguraron sobre los resultados al cierre del jueves 16 de noviembre de 2023:

"La apreciación del peso se debe a que el mercado sigue especulando que la (Fed) ha alcanzado su tasa terminal y no hará más incrementos a la tasa de interés [...] Esto eleva la probabilidad de que se acerque a 17 pesos por dólar en próximos días, para después rebotar y terminar el año alrededor de 17.70".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico