ZvEo7mpkzqQx1KXgcayy.jpg

Hallan cuerpo de rehén de Hamás en Gaza, según Ejército israelí fue asesinada

Por: Administración
2023-11-16 18:39:29
263

MILENIO. El Ejército israelí halló este jueves el cadáver de una rehén israelí en un edificio al lado del hospital al Shifa de la ciudad de Gaza, donde Israel considera que está ubicada la principal infraestructura militar del grupo islamista Hamás.

El cuerpo hallado se identificó como el de Yehudit Weiss, mujer de 65 años secuestrada el 7 de octubre por milicianos palestinos en el kibutz Beeri, comunidad israelí al lado de Gaza, informó un portavoz militar israelí.

Además, se detalló que su cadáver "fue extraído por tropas israelíes de una estructura adyacente" al centro médico Al Shifa y trasladado a Israel.

El hallazgo de su cuerpo es el primero que se realiza en la ciudad de Gaza, y son también los primeros restos mortales de un cautivo que Israel halla en zonas más al interior del enclave costero tras 41 días de guerra.

Según detalló el Ejército, la identificación del cuerpo de Weiss se hizo como parte de un proceso llevado a cabo por personal médico militar y del Rabinato junto al Instituto de Medicina Forense y la Policía de Israel, que este jueves informaron a sus familiares.

En su ataque a Israel del 7 de octubre, las milicias de Gaza se llevaron a más de 240 cautivos a la Franja, entre ellos también ancianos, menores o extranjeros, y según remarcó hoy el Ejército, su "tarea nacional" ahora "es localizar a los desaparecidos y devolver a los secuestrados a sus hogares".

Según agregó, el cuerpo de Weiss se halló junto a equipamiento militar, "incluidos rifles kalashnikov", lo que sugiere que habría estado vigilada por milicianos en el mismo lugar de cautiverio.

El Ejército aseguró que la cautiva fue "asesinada por terroristas".

Según prensa israelí, Weiss era madre de cinco hijos y recibía tratamiento médico por cáncer de mama. El día del ataque de Hamás estaba en su domicilio del kibutz Beri cuando fue hecha cautiva, mientras que su marido, Shmulik Weiss, fue encontrado asesinado.

El hallazgo del cuerpo se produce mientras las fuerzas israelíes realizan una operación "precisa y selectiva" por segundo día en un punto cercano, el hospital Al Shifa, el más grande de la Franja.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico