lo2xXgcObNkjThO7gT2J.png

Leonardo Lomelí protesta como nuevo rector: ‘Habrá perspectiva de género en la UNAM’

Por: Administración
2023-11-17 10:30:19
292

EL FINANCIERO.  Leonardo Lomelí tomó protesta este viernes 17 de noviembre como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leonardo Lomelí destacó que la defensa de la autonomía universitaria será una prioridad y un compromiso de su gestión.

Lomelí afirmó que asume la Rectoría de la UNAM en un contexto de cambios y grandes retos, por lo que destacó que el conocimiento es el factor más importante para impulsar el crecimiento y desarrollo económico en la sociedad.

“Hoy más que nunca es necesario reconocer la gravedad de los problemas políticos, económicos, sociales y ambientales que enfrenta la humanidad y asumir el compromiso de avanzar, desde la Universidad, en la generación de alternativas de desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sustentable”, apuntó el rector.

‘Es necesario una universidad más incluyente e igualitaria’

Como parte de su discurso, Leonardo Lomelí resaltó que es necesario que la universidad sea más incluyente e igualitaria.

Por ello, reiteró que habrá igualdad y perspectiva de género, además de que se sancionarán actos de violencia de género adoptando medidas cautelares para las víctimas, así como prevenir y erradicar otro tipo de violencias.

Leonardo Lomelí: Así es el plan del rector de la UNAM para situarla al ‘servicio de la Nación’

Para los estudiantes, el rector indicó que se buscará incrementar el número de becas y apoyos. Además, destacó la incorporación de nuevas tecnologías como parte de los modelos híbridos y a distancia, tal como se realizó durante la pandemia de COVID-19.

La toma de protesta de Leonardo Lomelí se realizó en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, que es sede del Consejo Universitario.

El evento fue ante las juntas de Gobierno y exrectores de la UNAM como su antecesor Enrique Graue, José Narro y Juan Ramón de la Fuente.

Así como en presencia de académicos, directores y directoras de escuelas, facultades y otros miembros de la comunidad universitaria.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico