hulm7xpwBsPR9UDHOZVH.png

Pedro Zenteno presume avances del nuevo hospital del ISSSTE en Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-17 20:23:15
244

RADIO FÓRMULA. El Hospital General (HG) de Tampico, Tamaulipas, presenta un avance del 43%, según informó Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Este nuevo hospital ofrecerá atención en 30 especialidades y estará equipado con tecnología de última generación para beneficiar a aproximadamente 600 mil derechohabientes.

'Llave en mano', el nombre del proyecto

Zenteno, acompañado por el gobernador de TamaulipasAmérico Villarreal Anaya, resaltó que el hospital contará con equipos avanzados como resonador magnético, tomógrafo, mastógrafo y sala de hemodinamia, destinados a tratar diversas condiciones médicas, incluyendo problemas cardiacos, hemodiálisis y clínica del dolor. Este proyecto "llave en mano" garantiza que, si no hay inconvenientes, comenzará a operar en 2024, con una fuerza laboral actual de 650 personas en tres turnos.

El director general hizo un llamado a médicos, personal de enfermería y especialistas interesados en formar parte de este nuevo hospital, indicando que se necesitan mil 500 trabajadores. Además, destacó que la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó créditos para facilitar la vivienda a especialistas que decidan trabajar en los seis hospitales nuevos en construcción en el país.

Destacan progreso en la construcción del hospital

El gobernador Villarreal destacó el progreso en la construcción del hospital y expresó su confianza en que se cumplirá con la entrega en 2024, brindando servicios con el personal y equipo necesario. Este hospital beneficiará a la derechohabiencia de Tamaulipas y de las huastecas de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, con una inversión de dos mil 318 millones de pesos y una construcción total de 55 mil 30 m2.

Además del HG de Tampico, el ISSSTE está construyendo hospitales regionales en Jalisco, Coahuila y Guerrero, así como clínicas hospital en Baja California Sur y Chiapas. En otro contexto, Zenteno supervisó la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar "Villa González" en Tamaulipas, destacando la transformación de un espacio deteriorado en un lugar digno de atención para dos mil 600 derechohabientes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico