T0AEDxViZ0NXaWV46pl2.png

Dina Boluarte asume presidencia de la APEC; invita a todos a Perú, incluido México

Por: Administración
2023-11-17 21:18:08
236

MILENIO. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, transfirió la presidencia del Foro de Cooperación Económica (APEC) a su homóloga peruana, Dina Boluarte. 

Ella extendió la invitación a todos los líderes de las 21 economías participantes, incluido México, para la próxima edición que se llevará a cabo en Perú el próximo año.

Durante la clausura de la APEC, realizada en el centro de convenciones del Moscone Center, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió nuevamente con la mandataria de Perú, a quien ha referido como "espuria" desde que asumió la presidencia tras la destitución de Pedro Castillo.

Al tomar la palabra, la presidenta peruana expresó a los líderes, incluyendo a López Obrador, que serán recibidos con afecto en su país en 2024.

“Queremos esperarlos a cada uno de ustedes el próximo año en Arequipa, en el Valle Sagrado de los incas, en la ciudad hermosa y primaveral de Trujillo, en la hermosa Amazonía y por supuesto en nuestra capital Lima, Perú."Ahí cada uno de ustedes nos honrará con su presencia y nosotros los recibiremos con el cariño de siempre. Trabajaremos juntos, de la mano, todos nosotros, para que la APEC el próximo año brille con luz propia", destacó.

Durante el evento, López Obrador y Boluarte se encontraron cara a cara en el salón donde se llevaron a cabo estos mensajes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico