8YNw98GXLsg7Hx03SlIW.png

Samuel García designa a Javier Navarro como encargado de despacho hasta el 18 de enero

Por: Administración
2023-11-21 12:22:37
168

MILENIO. En un nuevo movimiento relacionado a quién será el gobernador interino en Nuevo León, a través de una publicación en el Diario Oficial del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda designó a Javier Navarro como encargado de Despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León.

Con la novedad de que, a partir de este lunes 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, será Javier Navarro quien asuma el gobierno interino.

"De acuerdo con el documento, la Constitución de Nuevo León establece en su Art. 120 que el Gobernador puede ausentarse hasta 45 días, sin autorización del Congreso.”"La precampaña será del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024.”

 La publicación también establece: 

"De acuerdo con lo anterior, el Gobernador emitió un acuerdo en donde avisa a la ciudadanía de Nuevo León, que irá a la precampaña del partido Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la Presidencia de la República.""Es por ello que, queda encargado por Ministerio de Ley el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, hasta el momento en que el Gobernador Constitucional reasuma sus funciones, lo cual podrá llevarse a cabo en cualquier momento", señaló.

A decir del estado, el Secretario General de Gobierno reúne los mismos requisitos para desempeñarse como Gobernador de conformidad con el numeral 119 de la Constitución de Nuevo León.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico