aWpNVKUa3ebhIVCwH1Mt.png

La Mañanera del 22 de noviembre

Por: Administración
2023-11-22 19:06:33
166

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:50 HORAS

    Todavía no se tiene respuesta de empresas ferroviarias sobre concesiones

    El gobierno aún no ha recibido una respuesta de las compañías ferroviarias sobre la posibilidad de solicitar concesiones para el transporte de pasajeros en las vías que se usan para el traslado de carga. Recordó que en caso de que no lo deseen, la Federación podrá hacer uso de éstas para implementar este medio de transporte de vuelta en México.  

    “Todavía no hay respuesta, ya se les envió un escrito, espero que haya una buena actitud y de lo contrario les queda como posibilidad para que el Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones, pueda concesionar el servicio. Grupo México se queda con el transporte de carga y se da la concesión de pasajeros a otra empresa”, explicó. 
  • 08:35 HORAS

    “No apoyé a nadie”, aclara AMLO sobre dichos respecto a Milei

    Ayer, el jefe del Ejecutivo federal descartó romper relaciones con Argentina debido al resultado de la elección presidencial de ese país, el cual daba como ganador al derechista Javier Milei. Hoy, López Obrador advirtió que esto no significa que diera su apoyo al candidato opositor, Sergio Massa, sino su desacuerdo con la ideología conservadora. 

    “No apoyé a nadie, sólo no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario, en ningún país del mundo, no estoy de acuerdo en que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo en el autoritarismo, no estoy de acuerdo en que la gente solo tenga como opción para estudiar pagar colegiaturas, o que para poderse curar tenga que pagar a médicos y clínicas particulares”, detalló.
  • 08:25 HORAS

    Se está avanzando en el rescate de AHMSA: AMLO; rechaza cancelar deuda

    Aunque anteriormente había anunciado apoyo para el rescate de Altos Hornos de México (AHMSA), el mandatario aclaró que no se cancelará la deuda. No obstante, si algún ente económico extranjero se encuentra interesado en la compañía, se renegociarán los términos. 

    “Se va avanzando, lo está viendo el secretario de Hacienda, hay un fondo extranjero de Estados Unidos interesado y se ha ido avanzando en este propósito para buscar el rescate. Cuando hablo del rescate es que nosotros demos facilidades para renegociar la deuda”, subrayó. 
  • 08:15 HORAS

    AMLO anuncia que va a ratificar al director del IPN

    Al destacar que “tengo buena opinión de su trabajo”, el Presidente anunció que ratificará a Arturo Reyes Sandoval como director del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Inlcuso 

    “Voy a ratificar al actual director del Politécnico, porque tengo una buena opinión de su trabajo, de una vez aprovecho para que se dé a conocer. Porque a veces se está esperando, aprovecho para decir que voy a rectificarlo. hoy en la mañana ya lo firmé”, anunció. 
  • 08:10 HORAS

    AMLO prevé que alza al salario mínimo se anuncie a inicios de diciembre

    El jefe del Ejecutivo federal anunció que ya se tienen propuestas por parte del sector empresarial para el aumento al salario mínimo del próximo año. Comentó que aún falta la decisión de la industria privada, pero espera que para inicios de diciembre se dé a conocer el acuerdo.

    “Espero que a principios de diciembre anunciemos el nuevo aumento al salario mínimo. Ya hay propuestas, nada que no voy a decir, porque es la comisión la que resuelve pero el sector obrero ya hizo una propuesta. Falta que presente su decisión formal el sector empresarial”, apuntó.
  • 08:05 HORAS

    Gobierno trabaja en modernización de cruces fronterizos hacia EU: AMLO

    López Obrador señaló que su administración trabaja en conjunto con el gobierno d e Estados Unidos para mejorar y ampliar los cruces fronterizos y agilizar filas de entrada hacia el vecino país del norte. Detalló que se terminará la ampliación de la aduana y se realizan los trámites necesarios. Además solicitó apoyo al embajador Ken Salazar. 

    “Se tomó un acuerdo de abrir más carriles para facilitar el regreso y hacerlo más rápido. El general de la región y el comandante de zona hicieron este compromiso y lo están cumpliendo, ayer recibí un informe de que la gente de la frontera sepa que sí estamos actuando”, comentó.
  • 07:55 HORAS

    Combate a fentanilo, por encima de diferencias política: AMLO sobre acuerdo con China

    Luego de que México llegara a un acuerdo con China para combatir el tráfico de fentanilo que llega desde el país asiático con destino hacia Estados Unidos, López Obrador sostuvo que este tipo de alianzas son más importantes que las diferencias políticas o ideologías que puedan tener los gobiernos. 

    “Ellos sostiene que tiene control de sus puertos, no fentanilo, pero sí precursores químicos se han decomisado en México procedentes de China, tenemos esa información y ellos van a seguir apoyando. Se está actuando”, dijo. 
  • 07:45 HORAS

    Gobierno no permite desalojos masivos: AMLO; llama al CJF a “despertar”

    El mandatario aseguró que su administración no permite los desalojos masivos, a pesar de las solicitudes de jueces de usar a la Guardia Nacional para sacar a las familias de los inmuebles. Por ello, hizo un llamado al Conejo de la Judicatura Federal (CJF) para despertar y evitar este tipo de órdenes. 

    “Nosotros no estamos permitiendo que se lleven a cabo desalojos. Nos están pidiendo jueces. Ojalá y ya despierten los del Consejo de la Judicatura, porque hay jueces que nos piden que la Guardia Nacional desalojen a gente que vive desde hace 340, 40 años en una colonia”, agregó. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico