kGP1uvvxWmjZdIsFPXTq.png

Ucrania confía en su ingreso en la UE mientras resiste una nueva oleada de ataques rusos

Por: Administración
2023-11-22 19:20:32
200

FORBES. Ucrania confía en recibir en diciembre el visto bueno de la UE para el inicio de negociaciones de ingreso en el bloque, mientras se incrementan los ataques rusos en el campo de batalla pese a la caída de las primeras nevadas.

“Somos un país en guerra y para nosotros la decisión que se tomará en diciembre es una decisión que motiva y moviliza”, aseguró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, citado por el portal RBC Ucrania.

Según Zelenski, la decisión sobre el inicio de negociaciones ayudará a los ucranianos a “creer en la justicia” y en las palabras sobre la defensa de los “valores comunes con la UE”.

“Eso no significa que nos van a regalar algo. No. Hay cosas concretas y siete recomendaciones que debemos implementar”, agregó Zelenski, quien aseguró que Ucrania está “avanzando” en ese camino.

Paralelamente, las fuerzas ucranianas continúan resistiendo los renovados ataques rusos en el este del país.

Según advirtió hoy el general Oleksandr Tarnavski, comandante de la agrupación ucraniana Tavria, Moscú ha intensificado de forma brusca sus asaltos terrestres y sus ataques aéreos en Avdivka y otras zonas del frente del este.

“Los ocupantes rusos han incrementado de forma drástica la cantidad de acciones de asalto y de ataques aéreos”, escribió Tarnavski en su cuenta de Telegram.

La actividad de la aviación rusa explicó el militar, se centra en el lanzamiento de bombas guiadas desde aviones Su-35.

En las últimas 24 horas, los rusos han lanzado 29 ataques aéreos y 911 ataques de artillería, detalló el mando ucraniano, que también habló de 38 combates directos en ese período de tiempo en su zona de responsabilidad.

Ambos bandos del conflicto continúan sus operaciones militares en el este y el sur pese a la lluvia y la nieve, destacó, el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

En cuanto a la batalla por Avdivka, uno de los escenarios de guerra en Ucrania desde hace unos meses, el comandante de la agrupación Tavria señaló que las tropas ucranianas mantienen sus posiciones en la zona pese a los intentos de los rusos de rodear esa localidad oriental con ataques masivos.

Tarnavski también afirmó que Ucrania continúa sus acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia (sureste), donde las tropas de Kiev tratan de avanzar hacia la ciudad ocupada de Melitópol.

La situación en Avdivka también fue abordada este miércoles en el boletín sobre la guerra del Centro para las Estrategias de Defensa de Kiev.

“Una nevada reciente en la zona de Avdivka ha afectado a las operaciones, reduciendo la visibilidad tanto para las fuerzas ucranianas como para las rusas”, se lee en la última edición del boletín.

Pese a ello, explica el ‘think tank’ ucraniano, “las fuerzas rusas continúan sus intentos de avanzar hacia Avdivka con pequeños grupos de infantería”.

En tanto, el Parlamento de Bulgaria aprobó este miércoles la donación a Ucrania de cien vehículos blindados soviéticos para el transporte de tropas, fabricados en los años 60 y 70 del pasado siglo.

La donación, aprobada por 152 votos a favor y 57 en contra, se acordó el pasado agosto tras la visita del presidente ucraniano y supone la entrega de vehículos blindados de transporte de tropas, junto con armamento y piezas de recambio.

Estos transportes blindados se encuentran en su mayoría sin uso o en mal estado técnico, están almacenados en depósitos y, según el Gobierno, su donación no debilita la seguridad nacional ni la capacidad de defensa de Bulgaria.

Simultáneamente, la UE desembolsó este miércoles un nuevo tramo de 1,500 millones de euros en ayuda macrofinanciera a Ucrania que servirá para mantener en funcionamiento los servicios públicos y reparar infraestructuras dañadas por la guerra.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en febrero de 2022, Bruselas ha destinado casi 85,000 millones de euros en ayuda a Kiev, incluyendo asistencia financiera, humanitaria, de emergencia y militar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico