TdO4b3FVkSxBapj96Qlj.png

Cae 'El Nini", jefe de sicarios de 'Los Chapitos' y responsable del primer 'Culiacanazo'

Por: Administración
2023-11-22 19:22:33
303

ARISTEGU NOTICIAS. El jefe de seguridad de “Los Chapitos” y responsable del llamado “Culiacanazo”, Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El también jefe de sicarios de “Los Chapitos” fue capturado tras un enfrentamiento en una zona residencial de Culiacán denominada Colinas de la Rivera, por lo que de inmediato se activó un protocolo de seguridad en la capital de Sinaloa.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la detención se dio en la calle Villa Choix, entre las calles Villa Culiacán y Villa Palos, a la 13:27 horas.

Decenas de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal comenzaron a patrullar las calles de Culiacán, a la espera de una posible reacción criminal.

A la par, helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina comenzaron a realizar sobrevuelos sobre el norte de Culiacán.

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, está siendo trasladado a la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México, para que se le realicen exámenes médicos y posteriormente será a puesto a disposición de un juez federal.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía hasta 3 millones de dólares por información que llevara a su captura.

 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico