7rw4xRRzr7CaAuLYXd7O.png

Adrián Rubalcava "pausa" su renuncia al PRI e impugna proceso del Frente en CdMx

Por: Administración
2023-11-22 19:38:47
176

MILENIO. Adrián Rubalcava anunció que puso una pausa a surenuncia al PRI, en tanto no se resuelva un juicio que interpuso ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) contra el proceso interno de oposición por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

“He puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del ‘dedazo’, no al PRI de la corrupción, de la imposición, al de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva este juicio”, dijo.Adrián Rubalcava busca impugnar precampaña del Frente en CdMx.

Esto luego de que el pasado 18 de noviembre Rubalcava renunciara a su militancia en el PRI, tras la designación por parte de las dirigencias nacionales de la alianza opositora de Santiago Taboada como precandidato único a la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, aseguró que no tiene intenciones de irse al Partido Verde o a Morena, sino de ser el abanderado de la oposición por la Jefatura de Gobierno.

“Al presidente del PRI, te digo Alejandro (Moreno), no tenía pláticas con el partido Verde, no me iba al Verde, no me iba a Morena, está es la prueba de que no tengo intención de irme a otro partido, mi intención es ser el candidato del partido en el cual he militado por 15 años, partido que te llevo a ti a la presidencia”, sostuvo.

Además, dijo que no piensa en otro partido político y dijo “es tiempo de no ceder” para que la oposición tenga un candidato priísta rumbo a 2024.

“No pretendo irme a otro partido político, no pretendo abandonar a la militancia priísta, a esa militancia que me ha apoyado en estos 15 años, mientras el presidente del PRI estaba en otro estado, yo construía en la Ciudad, hoy somos competitivos, es tiempo de no ceder”, aseveró.

Explicó que el juicio fue interpuesto ante el TECDMX y ante el órgano interno del PRI, con el fin de que se anule la designación directa en el proceso opositor en la capital del país.

“Estoy interponiendo un juicio para que se anule la designación directa del precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México”, indicó.

Rubalcava agregó que el Tribunal Electoral capitalino debe suspender la precampaña de PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México, “para que no se me sigan dañando mis derechos político-electorales en tanto no se resuelva”.

El aún priísta recordó que hoy vence su notificación de licencia por lo que mañana se reincorpora a sus funciones como alcalde de Cuajimalpa.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico