GWBfXwVgPAX1Ax7RfWEg.jpg

‘Se habla de lo que la gente quiere’: Junior H

Por: Administración
2023-11-23 22:59:35
190

EXCELSIOR. De un tiempo a la fecha, los corridos tumbados se han convertido en un referente para millones de jóvenes que los cantan.

Pero sus exponentes han tenido amenazas de muerte y, en algunos espacios de México, se ha prohibido que se toquen.

Junior H, uno de los más grandes exponentes del género y quien se presentará mañana en el Foro Sol, comenta que es algo triste.

"Está un poquito delicado ese tema. Me da tristeza, para ser honesto. Cuando me dicen que vamos a otro estado a tocar y que están prohibidos los corridos, se me hace una pérdida de tiempo todo eso. Me hace pensar por qué sólo al regional mexicano nos están censurando.

O sea, allá afuera hay música de barrio, música de calle, se habla de lo que la gente quiere escuchar nada más. O sea, es transparente el mundo. No sé por qué la gente intenta tapar el sol con un dedo. Es una pérdida de tiempo, porque a nosotros nos dan ganas de escribir más y más corridos, que la gente se termina aprendiendo. Ya es más problema de la gente que intenta terminar con esto. Pero, yo lo veo muy difícil que se termine”, expresó Junior H.

El joven de 22 años y que ha llenado dos veces la Plaza México se presentará mañana en el Foro Sol de la CDMX y confió en que, como sucedió con la presentación de Peso Pluma en el mismo recinto,  él también tendrá la fortuna de llenar las localidades con su propuesta que forma parte de su $ad Boyz Tour 2023.

Estoy muy contento, sobre todo, porque ahí andamos todos en el ruedo, trabajando duro y entrando en los nuevos lugares. Y bueno, en esta ocasión que tenemos el Foro Sol, ya de lo que tengo enterado, vamos súper bien.

Nunca nos vimos asustados, o cualquier cosa, de no lograrlo. O sea, la respuesta que nos dieron en Ciudad de México, en la Plaza de Toros, nos lo dijo desde un principio. La gente ahí es otro rollo y estoy agradecido con toda mi gente en la Ciudad de México. Va a ser un momento muy bonito. Nos va a ir muy bien, la verdad.

Estoy centrado en darle un buen show a mis fans. En llenar con la gente que más pueda seguirme. La meta no es llenar, yo creo que es más como disfrutar para siempre y me los voy a llevar en mi corazón. Es algo que me llevo aparte de decir ‘ah, está lleno el evento’”, expresó Junior H en confererencia virtual.

El compositor guanajuatense confió, gracias a la anterior respuesta de sus seguidores en la capital cuando en mayo pasado reunió a 40 mil personas en la Plaza, luego de una popularidad que va en ascenso.

Tan es así, que no sólo se avecina en su agenda el Foro Sol, sino que formará parte del Vive Latino 2024, a realizarse el 16 y 17 de marzo, en el que comparte cartel con Babasónicos, Fito Páez, Hombres G, Maná, Jorge Drexler, Belanova, Cartel de Santa, La Adictiva, Panteón Rococóy Scorpions, entre otros.

Nos anunciaron que vamos a estar por ahí y, pues nada, bien contentos de estar en este estilo de festivales. Ya, como lo venimos viendo desde hace un par de años, hemos estado entrando poco a poco y qué bueno que ya estamos a este nivel; cada vez entrando a lugares nuevos. Es un orgullo y una satisfacción decir que ahora vamos a estar en el Vive Latino”, dijo.

El originario de Cerano, Guanajuato, quien lanzó su primer álbum en 2019, Mi vida en un cigarro, dijo estar satisfecho con lo logrado a su corta edad y en tan poco tiempo.

Tengo 22 años, para empezar. Estoy todavía muy morrito, pero la verdad ha sido un reto todo esto que, concierto tras concierto, nos ha forjado y nos ha preparado para estar hasta el momento de hoy. Nos ha hecho crecer rápido, pero, mentalmente, en cuestión de escenarios, sí ha sido un muy grande, porque siempre existen los nervios todavía, antes de subir a cualquier escenario, en el lugar que sea, como sea, es un reto siempre. Pero estos años nos han ido forjando y estamos listos para estar en un lugar de esta talla. Ahí la llevamos”, acotó.

También se sintió orgulloso de formar parte de un género que se abrió camino a nivel mundial.

Estos últimos dos años han sido un boom muy grande que cada día me sorprende, porque trae cosas nuevas. En redes sociales ves a gente intentando lograr sus sueños, entrando a este género. Todo el mundo hablando del género en todas partes del mundo, aunque sea bueno o malo. Están hablando... es ver todos los frutos, después de todo lo que hemos luchado para estar aquí”, señaló.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico