Wwenkylm1k6NWWAdrUXB.png

Casa de las Lomas de Emilio Lozoya seguirá asegurada: FGR

Por: Administración
2023-11-26 23:06:32
188

MILENIOLa Fiscalía General de la República (FGR) informó que la residencia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, permanecerá asegurada y no será devuelta al considerar “inaceptable” el criterio de la jueza que declaró improcedente la acción de extinción de dominio contra la propiedad.

En un comunicado rechazó la determinación de Ana Lilia Osorno Arroyo, jueza Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, quien negó la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio contra la propiedad del ex funcionario y por lo que alista una apelación.

“El inmueble que Emilio, adquirió ilegalmente con fondos provenientes de lavado de dinero, sigue asegurado y no será devuelto; ya que el criterio expresado por la Jueza Federal Ana Lilia Osorno Arroyo es inaceptable, al negar la aplicación obligatoria de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y alegar una retroactividad que es contraria a la misma”.“El recurso de apelación correspondiente se está presentando dentro del plazo legal; y se informará, en su momento, sobre los alegatos que la FGR expondrá al respecto”, señaló.

La FGR puntualizó que dicho inmueble también está asegurado en relación a otro procedimiento penal por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ana Lilia Osorno Arroyo determinó que no se puede aplicar la Ley de Extinción de Dominio de manera retroactiva al ex servidor público en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ya que Emilio Lozoya compró la propiedad en 2012, por 38 millones 175 mil pesos, época en que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita vigente no era contemplado en la extinción de dominio.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico