04PujJo8XtbONudKRC1z.png

Cancún FC vs Atlante, así queda la final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX

Por: Administración
2023-11-26 23:21:45
258

MILENIO. La final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX quedó definida, donde Cancún FC fue el último clasificado, por lo que estará enfrentando al Atlante.

Esta será una final inédita, ya que nunca se habían enfrentado en esta instancia, pues es la primera ocasión en la que las Iguanas avanzan a una final de la liga de plata.

¿Cómo llegan Cancún y Atlante a este partido?

Los Potros de Hierro avanzaron a su cuarta final desde que se fundó la Liga de Expansión, donde en esta ocasión fueron superiores a los Leones Negros desde el partido de ida, pues en el Estadio Ciudad de los Deportes vencieron 3-1, para la vuelta, los Melenudos nunca buscaron presionar a su rival, motivo por el que fueron eliminados, luego de que los azulgranas metieran el tanto con el que finiquitaban esta serie.

Los líderes del torneo se mantienen con vida y en su casa pudieron darle la vuelta al marcador, pues perdieron 1-0 en la casa de Mineros, pero en el Andrés Quintana Roo supieron levantarse y en el primer tiempo ya goleaban 3-0, pero este encuentro fue suspendido por más de tres horas por las malas condiciones climatológicas.

Una vez reanudado el duelo, las Iguanas sufrieron de más, debido a que los zacatecanos se acercaron en el marcador, pero el tiempo no fue suficiente y con el 3-2 clasificaron los quintanarroenses por su mejor posición en la tabla pese al empate (3-3) en el global.

Resultados semifinales de la Liga de Expansión

Leones Negros (1)0-1(4) Atlante

Cancún FC (3)3-2(3) Mineros de Zacatecas*

*Avanza por mejor posición en la tabla

¿Cuándo es la final de la Liga de Expansión MX?

De acuerdo al calendario, la final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión está programada para el miércoles 29 de noviembre y el sábado 2 de diciembre; sin embargo, esta podría sufrir una modificación.

El motivo por el cual podrían cambiarse estas fechas se debe a que el miércoles habrá un evento en la Plaza de Toros, pues estará el partido de Carlos Alcaraz vs Tommy Paul, mismo día en el que se tendría planeado jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, recinto que se ubica frente a La México, pero por temas de seguridad, se tiene prohibido realizar dos eventos en la misma demarcación.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico