yd6WJqqA0QlsaNtHSoBX.png

Entregan a Sedena control de 3 aeropuertos; buscan mejorar el servicio aéreo

Por: Administración
2023-11-28 18:16:13
228

MILENIO. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó el control de los aeropuertos de Uruapan, Michoacán; Palenque y la terminal “Hermanos Serdán” de Puebla al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, mismo que es manejado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia destacó, en una primera parte, que podrá administrar, operar, explotar, y en su caso, construir el Aeropuerto Internacional de Uruapan “Licenciado y General Ignacio López Rayón”, ubicado en Uruapan, Michoacán.

La segunda, en las mismas condiciones fue el Aeropuerto Internacional de Palenque; y la tercera es el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado entre los municipios de Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, en el Estado de Puebla.

Esto es parte del proceso del gobierno para darle el control de algunas terminales a la empresa de Sedena para mejorar el servicio aéreo.

Por otro lado, la SICT otorgó la concesión para administrar, operar, explotar y, en su caso, construir el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido al Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, una empresa de Participación Estatal Mayoritaria.

Previamente se anunció que llevará a cabo la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción del Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit.

Además de que este grupo aeroportuario busca contribuir al bienestar general de la población a través del incremento de la conectividad aérea, elevando la seguridad operacional y la calidad en la atención a pasajeros, y mejorando el desempeño del aeropuerto; con la finalidad de consolidar a éste como un nodo de interconexión para la zona norte de la Riviera Nayarit, al nivel competitivo de los grandes aeropuertos que se ubican en la región.

Por último, la SICT declaró de utilidad pública la superficie de 41-75-64.323 hectáreas, para la ampliación de la pista 16-34 en el Aeropuerto Nacional de Tamuín, Municipio de Tamuín, Estado de San Luis Potosí.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico