m2BERGAtT287oANYKMVa.png

El Atlético 'condena' al Feyenoord a la Europa League

Por: Administración
2023-11-28 18:51:54
141

TUDN. El Atlético de Madrid se impuso 1-3 al Feyenoord en la penúltima fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Los anotadores colchoneros fueron Mario Hermoso y autogoles de Lutsharel Geertruida así como otro de Santiago Giménez.. Descontó Mats Wieffer para los tulipanes .

Partido sumamente discreto por parte de Santiago Giménez quien pasó de noche ante un rival que, en la rumorología, lo tendría en su agenda para el próximo mercado de pases. De hecho, el mexicano tuvo una grave falla cuando el encuentro estaba igualado a uno.

Marcador que pone matemáticamente al Feyenoord eliminado de la UEFA Champions League pero, con pasaporte directo a la UEFA Europa League. El Atlético de Madrid calificó a los Octavos de Final y tendrá que esperar hasta la siguiente fecha para definir si pasa primero o segundo en el Grupo E.

Video Hungría presenta candidatura la Final de Champions LeagueItalia es el otro país, con San Siro, que desea ser sede del partido para la temporada 2026 o 2027.1:06 mins

Poco futbol y mucho ruido de manera previa. El Atlético de Madrid pegó primero y de manera muy rápída en el encuentro gracias a un fortuito autogol anotado en propia puerta por Lutsharel Geertruida en su intento por desviar un centro en el corazón del área del equipo tulipán.

A partir de ahí, el juego favorito del ‘Cholo’ Simeone. Esperar, trabajar el encuentro, cansar al rival y al final, buscar contragolpearlo. En sí, la estructura de siempre cuando juega el Atlético de Madrid pero ahora anulando y desesperando al Feyenoord.

Previo al descanso, el Atlético pudo aumentar la ventaja en el marcador gracias a una pena máxima que el silbante no concedió y que el cuadro ‘colchonero’ reclamó bastante.

Video ¿Primeros clasificados? Equipos buscan meterse a Octavos de ChampionsHasta un total de ocho clubes pueden conseguir esta jornada de Liga de Campeones avanzar a la siguiente ronda.1:18 mins

Para el segundo lapso el Feyenoord cambió y muy pronto estuvo cerca de igualarlo con un buen remate de Geertruida que sacó Oblak. El defensa neerlandés estuvo muy cerca de sacarse la espina con la anotación en propia puerta que había marcado.

La segunda de gran peligro para los locales sería la que Santi Giménez desperdiciaría. Un error en la salida del Axel Witsel casi le cuesta el empate al Atlético, sin embargo, el ‘Chaquito’ abanicó un centro raso que lo dejaba mano a mano con Oblak. Increíble falla.

Y como suele suceder, el que perdona pierde. A la jugada siguiente, en una jugada muy fortuita, Mario Hermoso recibió un pase por la banda, sacó un centro que acabó en disparo y que terminó colándose en el ángulo. Golazo si así lo había intentado, y un 0-2 que prácticamente condenaba el partido.

Video Santi y su doblete en Champions: "Siempre imaginé una noche como esta"El ariete mexicano afirmó que fue una noche soñada, ya que se estrenó como goleador en Champions League, con dos tantos.1:05 mins

Sería a los 76 minutos cuando llegaría el descuento para los locales. Mats Wieffer, de cabeza, pondría el 1-2 para el Feyenoord levantando la ilusión en la fanaticada neerlandesa.

Pero la sal del Feyenoord lo acabaría de condenar, y no sería más que con Santiago Giménez como protagonista. Héroe antes, hoy el mexicano fue villano al marcar en su propia puerta el 1-3 definitivo con el que el Atlético de Madrid sacaría los tres puntos.

El marcador no se movió más y el Atlético de Madrid sacó una gran, y definitiva renta, del Feyenoord Stadium. Ahora, el cuadro de Santiago Giménez tendrá la oportunidad de pelear en su torneo de consolación: la Europa League.

Será en la última fecha cuando el Atlético de Madrid reciba en el Wanda Metropolitano a la Lazio, juego que definirá el primer sitio del puesto. Y en un partido solo de trámite, el Feyenoord deberá visitar Escocia para encontrarse con el Celtic.