aKUjtN48IqUkTwdEP80v.jpg

Cancelan proyecto de Plaza Crystal y cerrarán sucursal de Chedraui Hidalgo

Por: Administración
2023-11-28 19:23:53
312

El Sol de Tampico. Grupo Chedraui tomó la decisión de cancelar el proyecto de la remodelación de la Plaza Crystal y cerrar la tienda Chedraui de avenida Hidalgo debido a desacuerdos con los condominios.

Con ello también se cancela la inversión considerada de 95 millones de pesos para la remodelación total de la plaza y la instalación de un Chedraui Selecto.

Lo anterior fue informado por parte del grupo a través de Alma Deyanira Loeza Torres apoderada legal de tiendas Chedraui a los propietarios de los locales en el centro comercial ubicado en avenida Hidalgo en la zona dorada.

Comunicado

"Nos dirigimos a ustedes para informarle sobre decisiones importantes que han sido tomadas por el comité de inversiones y expansión del grupo, en atención a la reunión convocada el pasado 14 de noviembre por miembros del nuevo comité de vigilancia del centro comercial Plaza Crystal Tampico y Plaza Cristal II donde se hizo de nuestro conocimiento la intención de revocar los acuerdos y la autorización otorgada en Asamblea general extraordinaria con fecha del 22 de marzo del 2023 por parte de los condominos de la Plaza Cristal II respecto al proyecto de remodelación del centro comercial Plaza Cristal Tampico".

"Considerando que con la finalidad de materializar dicha intención, se ha convocado a una asamblea general extraordinaria del condominio de Plaza Crystal II a celebrarse en la primera convocatoria con fecha de 27 de noviembre de 2023 y en segunda convocatoria con fecha de 30 de noviembre de 2023".

Anuncian cierre de tienda

"Se hace de su conocimiento que después de una cuidadosa revisión y consideración de diversos factores, incluyendo tiempos, riesgos de inversión e incertidumbre que generan este tipo de acciones, el comité ha tomado la difícil decisión de cancelar el proyecto y la inversión de los 95 millones de pesos, que estaban destinados a la remodelación del centro comercial y también concluir las operaciones de la tienda de autoservicio Tampico 1 sucursal a más tardar el 30 de enero de 2024".

"Entendemos que esta noticia puede generar preguntas y preocupaciones pero queremos asegurarles que esta decisión no se tomó a la ligera por lo que para abordar cualquier inquietud o pregunta quedamos a sus órdenes".

Efectos económicos

La expectativa que se había generado con la remodelación de la Plaza Crystal y la instalación de la tienda Chedraui Selecto que sería la primera en todo el estado de Tamaulipas, no solamente puede generar pérdida de empleos, además de la evidente pérdida de inversión que se esperaba en esta área de Tampico que permitiría detonar el atractivo de la zona dorada.

Sin duda la cancelación de la remodelación de Plaza Crystal y de Chedraui Selecto no es una noticia positiva para el crecimiento económico que se prevé para el 2024.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico