fSNNGMYZ6tP6gktU0t0L.png

Xóchitl Gálvez celebra suspensión de cuenta de X de Fox

Por: Administración
2023-11-28 19:34:12
161

MILENIO. La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchil Gálvez, celebró que el ex presidente Vicente Fox se quedó sin cuenta de X, antes Twitter, tras llamar "dama de compañía" a Mariana Rodríguez, esposa del abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Entrevistada por MILENIO en la Universidad Anáhuac Campus Norte, la hidalguense sostuvo que las declaraciones que ha hecho el ex mandatario panista no afectan su pre campaña, e incluso pidió que lo sancionen.

—¿Las declaraciones de Fox le están afectando a su campaña—

"A mí no, a mí no, porque yo no soy Fox. O sea, a mí qué. Que lo sancionen, pase lo que pase. Yo he dicho, si tocan a una, tocan a todas. Estoy clara en ese sentido", respondió.

—¿Que así se quede sin cuenta de X mejor, Vicente Fox?—

"También", contestó.

Xóchitl Gálvez afirmó que Claudia Sheinbaum visitó este martes Palacio Nacional para recibir instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pues va a recibir instrucciones. No, no la disimulan. Ella es incapaz de tomar una decisión por sí misma. Le tienen que dar línea, como le dieron línea de que no fuera a la FIL, seguramente ya le dieron línea de qué hacer", expuso.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue vista saliendo de Palacio Nacional en su automóvil, pocos minutos después del medio día.

La abanderada del frente opositor consideró que al mandatario no le importa ser imparcial en este proceso. Además, la precandidata mencionó a Fox cuando quería referirse al Presidente.

"Pues claro que el Presidente no contempla ningún principio de imparcialidad, el presidente me ha atacado, ahora que se habla tanto de la violencia política hacia Mariana, que es reprobable."Pues el presidente Fox hacia mí ha sido, digo, el presidente Andrés Manuel ha sido un hombre violento. Inclusive Fox también ahí puso un tuit fuera del lugar. Entonces, pues la verdad de las cosas es que el presidente va a seguir incidiendo en la elección con todos", resaltó.