parzDjzMDTjHvubf28Gw.png

La Mañanera del 29 de noviembre

Por: Administración
2023-11-29 11:42:52
187

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:40 HORAS

    AMLO lamenta ataques a periodistas cometidos ayer en Guerrero

    El mandatario celebró la liberación de seis personas que habían secuestradas en Taxco, Guerrero, a la vez que lamentó el ataque cometido contra cuatro periodistas en Chilpancingo y uno más en Apaztingán. 

    “Tenemos que lamentar esto, 4 periodistas basados, dos están graves, uno más en Apatzingán, también una buena es que habían secuestrado a seis periodistas en Taxco, Guerrero y ya rescatamos a los seis”, apuntó.
  • 09:00 HORAS

    AMLO reconoce que terna para la Corte está vinculada a su movimiento

    Tras las acusaciones de la terna que propuso como candidatas al puesto de ministra de ls Suprema Corte están relacionadas con su movimiento, el Presidente reconoció que las tres aspirantes son cercanas a su administración, ya que han participado en cargos pasados. 

    “Tienen razón, las tres están muy vinculadas a nosotros de de hace mucho tiempo, Estela Ríos fue consejera jurídica cuando fui jefe de gobierno; Bertha Luján es una joven que ha ayudando muchísimo a limpiar de corrupción en la Cofepris, que era un cochinero”, remarcó. 
  • 08:50 HORAS

    Hay demoras en pago a proveedores de Pemex, acepta AMLO

    López Obrador reconoció que hay demoras en el pago a proveedores de Petróleos Mexicanos, sin embargo, aseguró que ya se están poniendo al corriente. Explicó que en general su administración no tiene pagos pendientes porque se han manejado con responsabilidad las finanzas públicas.

    “Nosotros estamos prácticamente al día, no tenemos deuda con proveedores, hay algunas demoras en el caso de Pemex que por cierto ya se están poniendo al corriente pero no tenemos deudas con proveedores, este gobierno ha manejado las finanzas con responsabilidad, transparencia y tenemos afortunadamente una buena recaudación, precisamente porque no hay privilegios fiscales”, expresó.
  • 08:45 HORAS

    “Adversarios nos vinculan”, dice AMLO sobre Sheinbuam

    El jefe del Ejecutivo federal señaló que, aunque la precandidata no hubiese acudido a visitarlo ayer, sus adversarios los relacionan juntos, e intentan perjudicarlo a través de las críticas hacia la morenista. 

    “No, para nada, es que incluso nuestros adversarios nos vinculan. Me atacan a mí y atacan a ella. No tiene por qué sentirse de que estamos separados, no. Los adversarios van contra mía. También con eso la perjudican a ella o van en contra de ella buscando perjudicarme a mí. Es la gente la que va a decidir”, comentó. 
  • 08:30 HORAS

    Sheinbaum tenía interés en platicar conmigo, dice AMLO sobre visita

    Luego de que la precandidata de Morena acudiera ayer a Palacio Nacional para reunirse con el mandatario, éste recordó que “somos amigos y es mi compañera”, y tenía interés en hablar con él. Recordó que es la líder del movimiento al que pertenece y además lo invitó a ver su nuevo documental. 

    “Decirles que estuvo Claudia aquí ayer. (…) Pues vino, tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, pues como le ha ido, somos amigos, además, es mi compañera, es la dirigente de el movimiento al que pertenezco. Me dijo que iba a presentar un documental, que me lo iba a mandar, hoy para que lo veo”, dijo. 
  • 07:30 HORAS

    AMLO anuncia sorteo de bienes confiscados para el 19 de diciembre

    El mandatario dio a conocer que el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo un sorteo de bienes confiscados por el gobierno federal y administrados por el Indep. Los recursos serán destinados a los grupos vulnerables de la población y cada boleto tendrá un costo de 100 pesos y los premios van desde camionetas y cuatrimotos hasta un palco en el Estadio Azteca. 

    “Vamos a tener el martes 19 de diciembre un sorteo especial, martes 19, porque e de navidad y el de Año Nuevo son premios que tienen que ver con recursos, como siempre, pero en este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y lo que se obtiene es para beneficio de la gente”, comentó. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico