NqZcCKHT7mOrRlNcx6r4.png

Congreso de Nuevo León designa a Luis Enrique Orozco como gobernador interino

Por: Administración
2023-11-29 20:38:19
176

MILENIO. El Congreso de Nuevo León eligió a Luis Enrique Orozco como gobernador interino a, mismo que suplirá y asumirá las funciones de Samuel García a partir del primer minuto del 2 de diciembre.

El interinato de será del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024.

La sesión para elegir a quién ahora tomará las riendas de Nuevo León se tornó violenta, luego de que encapuchados irrumpieran el la sesión realizada en el pleno del Congreso durante la tarde del miércoles.

Durante los asuntos, Eduardo Gaona, líder de MC, dijo que Samuel Garcia recurrirá esta designación y la llevara a la suprema corte. También dijo que Fuerza Civil necesita ingresar al Salón de Sesiones.

Gaona fue abucheado por los quejosos que estaban en las gradas. Al tiempo que Mauro Guerra. Presidente del Congreso, ordeno que desalojaran a las personas.

Javier Caballero, del PRI, dijo que cumplieron la sentencia de la Corte y de la sala superior del TEPJF.

“Dicha designación es histórica y esto es vergonzoso lo que han provocado”, señaló.

Los elementos de la Fiscalía General, de la AEI, se mantienen bloqueando el paso en una tribuna, mientras las legisladoras de MC les gritaban cosas.

Anylu Hernandez, de Morena, dijo que temió por seguridad y por lo que se respiro del humo y acusó al gobernador Samuel García de ser irresponsable.

“No cumplió su palabra, ya estamos hartas de Samuel, no te merece Nuevo Leon hay pésimos representantes, también hay situaciones ajenas a nosotros pero es importante que ya salgamos de este problema de ingobernabilidad”, añadió.

Héctor García, de Mc, dio que había gente que quería pelear por culpa del PRI y PAN y lamentó que no se hayan puesto de acuerdo para evitar problemas de esta naturaleza.

“Hubo algunos altercados, pero es reprobable la situación de violencia y es apolitico, no podemos respetar unos a otros y arriesgar a ciudadanos no saben que es un amparo y los traemos a pelear, es una bajeza”, aseguró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico