weXDnswkAZbp3BjCbqeY.jpg

América sale con vida ante León y todo se definirá en el Azteca

Por: Administración
2023-11-29 22:56:37
175

ESPN. Américasalió vivo del Bajío. Las Águilas sufrieron y vinieron de atrás en dos ocasiones para rescatar un empate 2-2 ante el León en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023. Con un doblete de Henry Martín, los de la capital siguen con la paternidad sobre Nicolás Larcamón.

El juego que abrió la Liguilla no decepcionó con la intensidad y el ritmo, pero América pagó caro un pecado apenas inició el juego. Lichnovsky no se dio cuenta del juvenil Paul Bellón y el zaguero leonés remató solo para abrir el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Los Esmeraldas lo ganaban de inmediato y la fiesta explotó.

En su décimo primer juego ante el América, parecía que Nicolás Larcamón al fin obtendría su primera victoria, pero el poderío del súper líder no se puede descartar tan fácil y la visita se sintió como en casa y empató de inmediato gracias a Henry Martín. Aún queda la duda si la ‘Bomba’ estaba en fuera de juego en la acción del gol, pero el VAR le dio la alegría de la anotación.

Entonces las malas noticias llegaron para los de casa. Larcamón tuvo que modificar su planteamiento debido a que perdió a Ángel Mena por lesión. El ecuatoriano dejó la cancha antes de la media hora de juego y América lo vio como un punto a favor.

Pese a todo el ‘Diente’ López, quien fue la gran novedad en la alineación de los de casa, hizo una obra de arte. Tomó un balón a fondo y definió un mano a mano ante Malagón con un sombrerito sutil. Otra vez León tomó la delantera.

Para el complemento, los descuidos de la zona baja de León pesaron y Henry aprovechó un rebote en el área para emparejar todo de nuevo. El mexicano aprovechó sendas fallas de Quiñones y no desperdició la oportunidad de rematar a puerta.

Entonces ambos técnicos modificaron sus esquemas. Valdés se fue a la banca para no exponerse y lo acompañó Henry, aunque lo hizo molesto. Por León, Viñas y el ‘Diente’ dejaron la cancha y se guardaron para la vuelta.

El juego se trabó y Tesillo desaprovechó la jugada de la victoria. Se encontró un recentro en el área y mandó el balón encima de la meta de Malagón. América respiró, pero se le encendieron las alarmas cuando Quiñones pidió su cambio y dejó la cancha lesionado.

Al final, el tiempo no fue suficiente para romper el empate. Tras once juegos, Larcamón no puede vencer al América y el siguiente sábado, en la vuelta en el Azteca, tendrá una oportunidad más. Solo el tiempo dirá si las Águilas aprovechan la localía para llegar a semifinales o los Esmeraldas le dan la sorpresa a domicilio.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico