qo0xavzOn4GYwknLFLEx.png

La Mañanera del 30 de noviembre

Por: Administración
2023-11-30 20:49:43
158

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:15 HORAS

    AMLO espera que 2023 termine con disminución de homicidios del 20 por ciento

    El mandatario manifestó que espera que para el fin del año se haya logrado una reducción del 20 por ciento a la incidencia de los homicidios. Sin embargo, destacó que su mayor logro, y del que se siente más orgulloso, es de la disminución en la pobreza de México. 

    “Yo espero que este año ya lleguemos a una disminución en homicidios del 20 por ciento, que no es poca cosa, porque estaba hasta arriba. Lo que más satisfacción me produce, que ahí si ando tirando aceite, lo que más me tiene contento, feliz, es la reducción de la pobreza, eso es lo más importante”, señaló.
  • 08:45 HORAS

    AMLO ordena no negociar ratificación de Godoy en la FGJ; le abre la puerta en la federación

    López Obrador ordenó a su movimiento que no exista ningún tipo de negociación para lograr la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues si es rechazada se le buscará un espacio en el gobierno federal. Acusó que el PAN no quiere ratificar a la fiscal en venganza a las investigaciones que inició contra del llamado cártel inmobiliario, que involucra principalmente a funcionarios de ese partido.

    “Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se transe, nada más es dejarlo de manifiesto, por qué no lo aceptan, por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la fiscalía, porque se están vengando, porque ella inició las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido”, agregó.
  • 08:30 HORAS

    “Hay mucho coraje contra Samuel García”: AMLO tras elección de gobernador interino de NL

    El jefe del Ejecutivo federal aseguró que tanto el PRI com el PAN se han aliado en contra del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, desde que inició su carrera política. Esto, luego de la disputa en el congreso de Nuevo León para designar al gobernador interino del estado tras la licencia del emecista. 

    “Es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto d cuero allí el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también de el fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino, ojalá y resuelvan sus diferencias pero sí existe esta confrontación”, apuntó. 
  • 08:10 HORAS

    Segunda terna para suplir vacante en la Corte estará integrada por mujeres: AMLO

    De nueva cuenta, la terna que enviará el Presidente para ocupar la vacante en la Suprema Corte estará integrada por mujeres. Además, ante la posibilidad de que sea él quien designe a la nueva integrante del Poder Judicial, el mandatario aclaró que “quiero que decida el Senado”. 

    “Ya vamos a enviar la terna, mujeres. No, es que no se puede si no va a la terna, tiene que ser una de las que vaya a la terna, ya me tocaría a mí decidir”, comentó. 
  • 07:50 HORAS

    AMLO prevé enviar hoy la nueva terna al Senado para suplir vacante en la SCJN

    El mandatario dio a conocer que hoy volverá a enviar una terna para la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que su propuesta anterior fuera rechazada en el Senado. Recordó que para que se apruebe debe contarse con mayoría calificada del pleno. 

    “Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia. Mayoría calificada es más que la mayoría simple, no es la mitad más un voto, en este caso de 1258 pues se requieren como 76, ah, 96. Es mayoría calificada de acuerdo a los que están presentes, les faltaron cinco o seis”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico