H47OTuoWkSgx7FfPXLNQ.png

'Intentaron tomar NL a la mala'; Samuel García acusa al 'PRIAN' por caos en Congreso

Por: Administración
2023-11-30 21:22:49
159

ARISTEGUI NOTICIAS. Samuel García Sepúlveda responsabilizó a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) de lo ocurrido el miércoles en el Congreso de Nuevo León, en el marco de la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como mandatario estatal interino.

26 diputados del PRI y del PAN, el día de ayer, intentaron tomar Nuevo León a la mala”, señaló el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia en una serie de mensajes publicados en X, antes Twitter.

En su mensaje, García Sepúlveda acusó que lo hecho por los 26 diputados señalados, contradice a los 780 mil votos que MC consiguió hace dos años, “para sacar a la vieja política”.

Apuntó que además de los congresistas, elementos de la Fiscalía ingresaron al Congreso “armados de manera inédita”. 

García Sepúlveda se refirió al nombramiento de Luis Enrique Orozco como ilegítimo, por “depender del PRIAN, de Paco, de ‘Chefo’ y de Adrián de la Garza”.

El gobernador acusó a Zeferino ‘Chefo’ Salgado, a Adrián de la Garza y a Francisco Cienfuegos de “tener secuestradas” todas las instituciones, el Poder Judicial del Estado, el Congreso, la Auditoría Superior y que “se la pasan robando en sus municipios del PRI y PAN”. 

Esos 26 diputados violaron varias sentencias, varias suspensiones provisionales y varias suspensiones definitivas que los impedían a nombrar a un interino que estuviera fuera de la plataforma de MC”.

Samuel aseguró que no permitirá que regrese el ‘PRIAN’ al nuevo Nuevo León.

“No vamos a permitir que 26 diputados, títeres de estos mafiosos, de estos salvajes, se pongan en contra de 780 mil neolonenses que sacaron a la vieja política”.

En su video, Samuel García pidió ayuda y apoyo a la gente de Nuevo León, pero además, lanzó un mensaje a todo México:

“Esta lucha es muy importante, queremos sacar a la vieja política, esa política rancia y en este caso particular, al PRI de Alejandro Moreno ‘Alito, y al PAN de Marko Cortés, que solo han venido a NL a reventar acuerdos y a provocar desmanes”.

El gobernador aseguró que el PRIAN está muy preocupado porque en tan solo ocho días de precampaña, MC “ya está en un claro segundo lugar” rumbo al 2024. 

Alito, Markito, Fox, Xóchitl y Claudio X. González, están preocupados porque esta es su última elección, saben que el PRIAN en el 2024, será borrado del mapa”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico