lzEVELv906LEOXvzh3Y3.png

Familia de Ociel Baena, más tranquila tras acuerdos con Fiscalía

Por: Administración
2023-11-30 21:45:06
165

MILENIO. Familiares de Ociel Baena Saucedo se reunieron en días pasados con personal de la Fiscalía de Aguascalientes, para discutir una serie de inquietudes surgidas tras la revelación de los primeros avances de la investigación de la muerte de le magistrade electoral y su pareja sentimental, el pasado 13 de noviembre.

El abogado defensor, Alberto Cazares, informó que tras la reunión en la que se informaron detalles sobre la manera en que se realizó la investigación, la familia se encuentra más tranquila, principalmente por los acuerdos a los que se llegó.

    Vinieron preparados para enseñarnos algunas situaciones muy específicas y muy particulares, de alguna manera para aclarar las inconsistencias que había habido del asunto, pues en teoría la familia queda un poquito más satisfecha.. La familia sale un poco más satisfecha por los compromisos, no porque esté concluido de ninguna manera el asunto, pero si la carpeta se está moviendo y hay avances importantes”, afirmó el abogado Alberto Cazares.

    Destacó que uno de los aspectos que solicitó la familia es el que se les informe primero sobre cualquier avance en los trabajos y que se tenga acceso a la carpeta de averiguación.

    Añadió que a los familiares de le magistrade electoral, les brindó tranquilidad el saber que se iniciara una investigación para la sanción de los servidores públicos, periodistas o particulares que filtraron las imágenes que se difundieron a través de redes sociales.

    Alberto Cazares señaló que aunque una de las principales peticiones de la familia, era poder revisar en su totalidad el video en el que se observa la entrada del departamento, esto no ha sido cumplido por parte de las autoridades de Aguascalientes, siendo este uno de los pendientes a los que se comprometieron durante el encuentro realizado en Saltillo la semana anterior.

    “Si estuvo la disposición de la Fiscalía, no lo traían preparado pero definitivamente dijeron que ya obra en la carpeta y que los peritos en su momento harán la fijación de todos esos momentos, desde el momento en que se cierra el domicilio, las horas que hayan transcurrido 50, o 60 horas, y en el momento en que ingresan, con la finalidad de restarle un poquito a la teoría de una tercera persona, evidentemente no es la única manera en que se pudiera acceder, habrá otras, pero todas esas cosas que con el tiempo se van dilucidando y que es normal en cualquier investigación criminal, le da un poquito más de tranquilidad a la familia”, destacó.

    Sobre el robo denunciado en el domicilio de la familia de Ociel Baena en Saltillo, afirmó que las indagatorias no permiten establecer ninguna relación con lo ocurrido en Aguascalientes.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico